América de Cali apuesta por una victoria ante Tigres

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los rojos de Cali reciben al tercero en la tabla de posiciones. El duelo en el Pascual comenzará a las 8:00 p.m.

Con el objetivo de seguir creciendo en su producción futbolística, el América de Cali recibe este lunes a Tigres de Zipaquirá en duelo que cierra la jornada 9 del Torneo Águila 2016.

Los orientados por Alberto Suárez, que vienen de golear al Atlético FC en la fecha pasada, necesitan de un triunfo para seguir consolidándose en la  zona de clasificación.

Una semana tranquila vivió el cuadro escarlata tras varios días de presión por no mostrar un rendimiento óptimo en el inicio de temporada.

Para el duelo de este lunes, el elenco americano contará con el regreso del defensa central Diego Herner, tras pagar dos fechas de sanción.

La otra novedad será por el costado derecho. Juan Camilo Angulo, ausente por un problema muscular, será reemplazado Cristian Subero.

En el banquillo volveremos a ver al técnico Alberto Suárez quien también ya cumplió con las dos jornadas de sanción impuestas por el Comité de Disciplina y Castigo de Dimayor.

Por su parte, el experimentado mediocampista Néider Morantes solamente reaparecerá con los ‘diablos rojos’ hasta el juego del 18 de abril ante Pereira, tras tener una positiva evolución de su inconveniente en una de sus rodillas.

Una seguidilla de seis compromisos tendrá que afrontar el América en los próximos 20 días. El calendario previsto tanto en Torneo como Copa Águila será una linda posibilidad para revitalizar en lo fútbolístico al equipo.

“El plantel ha venido realizando cosas buenas y tenemos aún mucho por corregir”, indicó durante la semana Alberto Suárez. 

En lo administrativo, América alista la incorporación de un profesional para llegar al cargo de Director Deportivo que en el pasado ocuparon el mismo Alberto Suárez y Jhon Jairo López, hoy en día director de divisiones menores. 

El principal candidato es el entrenador vallecaucano Fernando Velasco, quien hasta hace algunos meses fue el técnico del equipo y apartado por malos resultados.

Ficha técnicaEstadio: Pascual Guerrero de CaliCapacidad:  36.000 espectadoresHora: 8:00 p.m.Árbitro:  Diego Escalante (Antioquia)Posibles alineaciones: América:  Carlos Bejarano; Cristian Subero; Diego Herner, Dairin González, Sebastián Viáfara; Amílkar Henríquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Jhoao Rivelino Hinestroza; Ayron del Valle y Ernesto Farías.DT:  Alberto Suárez. Tigres FC:  César Giraldo; Jonathan Garay, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera; Jhonny Rivera, Harrison Mancilla, Andrés Sua, Johan Muñoz; Ethan González y Diego Gómez.DT:  John J. Bodmer.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad