América de Cali alista revolcón en su nómina para el segundo semestre

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali alista revolcón en su nómina para el segundo semestre

Los rojos esperan confeccionar una nómina competitiva para alcanzar en diciembre el regreso a Primera División.

América quiere salir pronto del infierno de la B y por eso los rojos preparan para el segundo semestre un equipo competitivo que alcance el soñado regreso a Primera División.

En ese sentido vienen trabajando ya tanto la nueva Junta Directiva, que aunque por asamblea no ha sido oficializada, y el cuerpo técnico en cabeza del titular Hernán Torres.

Cancelar contratos de jugadores que no han rendido en el equipo y buscar refuerzos en posiciones claves, son las prioridades que hoy maneja el América.

"Estamos buscando un arquero de primer nivel que podría ser uruguayo, eso está cerca de cerrarse; y ya tenemos casi listo un lateral izquierdo", dijo el máximo dirigente del cuadro escarlata, Tulio Gómez.

A esas dos posiciones se sumarán jugadores para otros puestos claves como en la zona central de la defensa, dos volantes y un par de delanteros, con lo que el equipo quedaría listo para afrontar el semestre decisivo del Torneo Águila.

De los nombres que se han filtrado está el del delantero Yessi Mena, quien poco juega en el Atlético Junior y fue hombre de confianza de Hernán Torres cuando el hoy técnico del América dirigió a las Águilas Doradas.

Así como llegarán refuerzos, también se dará salida de jugadores que no alcanzaron un buen rendimiento en el equipo.

"Tenemos que mirar bien cada caso porque no podemos equivocarnos; vamos a decidir lo mejor posible para el equipo. Sé que muchos hoy están mostrando un buen nivel, pero eso es lógico porque saben que estamos en proceso de evaluación", expresó el técnico Hernán Torres.

El volante panameño Amilcar Henríquez no seguirá para el segundo semestre, en tanto que el zaguero Ramón Córdoba sería otro de los que deje el onceno escarlata.

Es probable que Carlos Bejarano, que está prestado por el Independiente Medellín, retorne a su equipo, mientras que el caso de Néider Morantes será analizado con mucha precisión para determinar si se le deja por otros seis meses o si libera un cupo para la llegada de un jugador más joven.

La permanencia en el equipo de otros jugadores que poco cuentan para el técnico como Diego Basto, Yesus Cabrera, Brayan Urueña, Stíven Tapiero y Edixon Perea también será tema para evaluar en los próximos días.

América jugará el domingo en Cúcuta y al día siguiente los jugadores saldrán a cinco días de vacaciones. A su regreso se les notificará a cada uno de ellos si continúan o no en el equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad