América de Cali, a vencer a Patriotas esta noche para huirle al descenso

América de Cali, a vencer a Patriotas esta noche para huirle al descenso

Octubre 24, 2017 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
América Cortuluá

Los rojos necesitan sumar una victoria en casa.

Raúl Palacios / El País

América no tiene margen de error. Los rojos están obligados a ganarle esta noche a Patriotas si quieren seguir peleando su permanencia en Primera, y si también optan por clasificar a la segunda fase de la Liga.
El onceno escarlata está tan comprometido en la dura lucha por evitar el descenso, que un empate hoy, o en el peor de los casos una derrota, podría sentenciar su suerte.

Por eso, América, de entrada, buscará tres puntos que le permitan darse una alegría luego de una semana dura por el inesperado empate de la semana anterior frente a Tigres.

Camilo Ayala, uno de los baluartes del equipo, reconoce que atraviesan un mal momento, pero considera que el equipo en cada partido lo entrega todo.

“No vamos a esconder la realidad, en estos partidos nos jugamos todo, lo que es la permanencia en la A y eso habla por sí solo de la responsabilidad y el compromiso que esto demanda”, dijo Ayala.

“No vamos a ahorrar ningún esfuerzo, vamos a pelear hasta el último segundo con errores, con aciertos, con buenos partidos y algunos malos; a este equipo nadie le puede cuestionar el esfuerzo, siempre están el deseo y las ganas de que las cosas salgan bien”, señaló el volante que hoy será titular ante Patriotas.

Cambios en la nómina
Una variante obligada tendrán los rojos en zona defensiva; Juan Camilo Angulo, lesionado, le dará paso a Arnol Palacios como lateral derecho.
Los otros cambios son por decisión técnica, pero también por la física necesidad de ganar el partido.

No habrá cuatro volantes de marca como sí los hubo en el duelo ante Tigres. Elkin Blanco y Camilo Ayala serán titulares, pero delante de ellos aparecerán Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli, quienes serán los encargados de surtir de balones a Olmes García y a Cristian Martínez Borja.

El crucial duelo del América ante Patriotas comenzará en el Pascual Guerrero a las 7:45 p.m. 

Datos

  • En la tabla del descenso América es penúltimo con 126 puntos. El último es Tigres con 117. Cortuluá está de 18 con 128 unidades.
  • En la tabla de la Liga, América ocupa la décima casilla con 20 puntos. Patriotas está de 19 con 14.
  • Eso quiere decir que un triunfo rojo esta noche lo lleva al grupo de los ocho. El árbitro hoy será Nicolás Gallo.  

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Nicolás Gallo
Posibles formaciones
América: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez.
DT: Jorge Da Silva
Patriotas: Álvaro Villete, Edgardo Rito, Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño, Mauricio Gómez, Rafael Robayo, Larry Angulo, Carlos Mosquera, Ómar Vásquez y Edis Ibargüen.
DT: Diego Corredor

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad