América de Cali, a vacaciones con mucha felicidad

América de Cali, a vacaciones con mucha felicidad

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali, a vacaciones con mucha felicidad

Formación del América de Cali, campeón del torneo de ascenso 2016.

Luego de haber conseguido el ascenso y el título de la B, el plantel rojo recargará fuerzas para jugar en la A en el 2017.

Con la felicidad que trae el deber cumplido —lograr el ascenso y conquistar el título de la B— el plantel de América de Cali salió a vacaciones para recargar energías de cara a la próxima temporada. 

Sin duda, el 2017 que está próximo a comenzar será un año muy especial para el conjunto escarlata, que regresa a primera división luego de cinco largos y duros años en la B.

El sábado pasado, el equipo de Hernán Torres derrotó con comodidad en casa a Tigres  (el otro equipo que ascendió) y se consagró como campeón de la segunda división, cerrando con broche de oro el 2016.

Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas quedaron muy satisfechos con los resultados de esta temporada, y ya piensan en lo que se viene.  

“Estoy  contento de haber llegado a esta institución. Me pone muy feliz haberle dado esa alegría a todos esos hinchas del América, me quiero quedar en el club para disfrutar del regreso a la A”, expresó Efraín Cortés, uno de los jugadores más importantes que tuvo el equipo americano en este año.

Por su parte, Camilo Ayala, pieza clave de los rojos en la mitad de la cancha, afirmó: “Agradezco a los que hicieron de este 2016 un año maravilloso para el América. Lo dimos todo para darle una gran alegría a la hinchada”.

Lo que se viene

Durante las próximas semanas, el presidente de la institución, Tulio Gómez, comenzará a arreglar la parte contractual con los futbolistas que quieren continuar en el club, como es el caso de Efraín Cortés, Diego Herner, Járol Martínez, Camilo Ayala, entre otros. 

También se definirá si jugadores como Brayan Angulo, Jeison Lucumí y Cristian Martínez Borja, seguirán en la institución o se irán al fútbol del exterior.

Además, el conjunto americano espera concretar algunos refuerzos de peso, para armar una plantilla muy competitiva, que pueda pelear por el título en la A.

Se espera que América arranque su pretemporada en los primeros días del mes de enero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad