América de Cali, a ratificar su segundo lugar en el Torneo Águila

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali, a ratificar su segundo lugar en el Torneo Águila

Tecla' Farías, delantero del América.

Los rojos reciben al Valledupar. Un triunfo los acerca a ser cabeza de serie.

El América de Cali recibe este lunes en la noche (8:00) al Valledupar, en duelo de la jornada 14 de la segunda vuelta del segundo semestre de la Primera B.

El conjunto escarlata saldrá a la cancha del estadio Pascual Guerrero con la necesidad de sumar un triunfo y alejarse del Real Cartagena, en la lucha por la segunda plaza que le permita ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

Los orientados por Hernán Torres suman 53 puntos en la tabla de posiciones, a tres del cuadro heroico. El líder del torneo es el Deportivo Pereira, que a pesar de su caída 3-0 en  la noche del sábado ante  Real Santander, se mantiene en la cima con 67 unidades.

Se espera para este lunes el mismo onceno que realizó un buen partido en Cartagena y que alcanzó un empate en la fecha anterior.

El objetivo del estratega tolimense es darle continuidad a un equipo que se ha consolidado en los últimos juegos en el torneo de ascenso.

“No nos pueden seguir empatando partidos  en los últimos minutos”, fueron las palabras del técnico americano, que aseguró que se ha hecho énfasis en ese aspecto que ha llevado al equipo a perder puntos valiosos.

Uno de los hombres que llega motivado para el duelo del lunes en la noche es sin duda el atacante Ernesto ‘Tecla’ Farías. Desde su regreso tras sufrir una lesión ha dejado su impronta con goleador.

Ahora ‘Tecla’ regresa a su territorio predilecto, el Pascual Guerrero, antes de estos dos goles en condición de visitante, el argentino había convertido los siete tantos que llevaba corrido en el torneo en la cancha del barrio San Fernando. 

La fecha que viene frente a Valledupar puede significar la ampliación del récord de 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Para el partido contra  el América, Valledupar FC tendrá la baja importante en el mediocampo; Saramys Rodríguez  tiene que pagar una fecha de sanción  tras la expulsión en Barranquilla la jornada anterior. En su reemplazo estará Luis Londoño y será la única novedad en el equipo inicial.

El cuadro vallenato llega con la premura de obtener un resultado positivo, es noveno con 38 puntos, los mismos del Cúcuta que es octavo.

La fichaEstadio: Pascual Guerrero de Cali.Árbitro:  Diego Escalante (Antioquia).Hora: 8:00 p.m.Posibles formaciones: América:   Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Jonathan Álvarez, Steven Lucumí: Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.DT:  Hernán Torres. Valledupar: Miguel Torres; Ronal Herrera, Luis Moreno, Alex Rambal y Luis Iriarte;  Luis Londoño, Moisés Gale, Juan Zapata, Carlos Oñate; Ricardo Delgado y Norvey Orozco. DT: David Pinillos
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad