América de Cali, a dar otro gran paso en el camino del ascenso

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali, a dar otro gran paso en el camino del ascenso

Imagen de una sesión de entrenamiento del América de Cali en su sede de Cascajal.

Los rojos buscarán este lunes en la noche un triunfo frente al Cartagena, que les permita seguir con la ilusión de regresar a primera. Juego a las 7:30 p.m. en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Una victoria es lo que necesita obtener este lunes el América frente al Real Cartagena para no ceder terreno en su camino para regresar a primera división. 

Los escarlatas, que suman tres puntos en el cuadrangular de ascenso B, producto de una derrota y un triunfo, saltarán al Pascual Guerrero a las 7:30 de la noche con todo lo que tienen para conseguir un triunfo.

El equipo dirigido por el tolimense Hernán Torres saldrá a practicar el mismo juego ofensivo que le permitió vencer 2-0 en la fecha pasada al Universitario de Popayán.

“Ante Popayán mostramos jerarquía y un buen juego, tenemos que mantener eso en los partidos que se vienen”, sostuvo el timonel americano.

[[nid:591265;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/734x486-thumbnail-pasionroja.jpg;full;{América de Cali es una sola pasión. Mientras los jugadores dejan todo en la cancha, en las tribunas sus familiares alientan con el alma al equipo. Acompañamos a las familias de Ernesto 'Tecla' Farías, Camilo Ayala y Efraín Cortés en el Pascual.Producción: Álvaro Pío Fernández-Andrés Martínez y Juan Carlos Pamo / Edición: Álvaro Pío Fernández / El País}]]

“Tenemos equipo para ganarles”: ‘Tecla’ Farías

El delantero escarlata Ernesto el ‘Tecla’ Farías está muy motivado de cara al duelo de este lunes en la noche ante los cartageneros.

El argentino, con once goles, es el máximo artillero del América en este 2016 y está convencido de que el equipo rojo conseguirá una victoria.

“Sabemos que Real Cartagena es un rival bastante complicado, pero considero que nosotros tenemos equipo para lograr los tres puntos en este compromiso y también para ascender”, comentó el ‘Tecla’.

En esa misma sintonía se encuentra el volante de marca del conjunto rojo, Camilo Ayala. 

“No hay duda de que la victoria del martes pasado  llenó de confianza a todo el grupo, así que esperamos poder seguir expresando ese buen fútbol para conseguir una victoria en el juego que viene”.

 Para este compromiso ante el Cartagena, el técnico Hernán Torres le daría continuidad a la nómina que derrotó al Popayán en la fecha pasada.

Por su parte, el Real Cartagena, que en sus dos salidas en este cuadrangular no ha podido ganar - lleva 2 empates- necesita sumar de a tres urgente en la capital vallecaucana para mantenerse con vida.

Con la casa llena

Para el compromiso de este lunes se espera que el Pascual Guerrero esté completamente lleno. 

La expectativa que ha generado esta posibilidad de ascenso es muy grande en la hinchada americana, que seguramente alentará al equipo con todo.

Esto, para el ‘Tecla’ Farías, seguirá siendo un plus en estas instancias finales. 

“La hinchada del América es como la de los grandes clubes, enorme y siempre apoya. Esperamos darles una alegría con el ascenso”, indicó el futbolista de origen gaucho. 

“Ellos han recuperado esa confianza en nosotros y no los podemos decepcionar”, señaló Camilo Ayala. 

Así las cosas, los rojos apostarán por conseguir ante su hinchada una victoria que los ponga cerca de la A.

La FichaEstadio: Pascual Guerrero.Capacidad: 38.000 espectadores.Árbitro: Adrián Vélez de Antioquia. Posibles formaciones América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Cristian M. Borja y Ernesto  Farías.   DT: Hernán Torres. Cartagena: Williams Buenaños, Orlando Osorio, Alonso Acosta, H. Mendoza, Elvis González, Xavier González, Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Jhon Mosquera, Juan Salcedo y Martín Arzuaga.  DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad