América complica su clasificación al empatar con Magdalena en el último minuto

América complica su clasificación al empatar con Magdalena en el último minuto

Noviembre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América complica su clasificación al empatar con Magdalena en el último minuto

El volante del América, Stiven Tapiero, disputa un balón con dos rivales del Unión Magdalena, en juego de la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón II.

El conjunto escarlata que ganaba en Ciénaga, terminó cediendo terreno y en el último suspiro dejó escapar dos puntos. 2-2 terminó el compromiso.

En pocos minutos América de Cali pasó de la euforia a la desazón. Faltando un minuto para que se terminara el partido en Ciénaga ante Unión, los rojos, con un hombre menos y con un gran despliegue físico, ganaban por 2-1 pero al final un descuido en la defensa les impidió llevarse los tres puntos.Con este resultado, la ‘Mecha’ acumula cinco puntos y sus ilusiones de llegar a la gran final del segundo semestre del Torneo Postobón se vuelven cada vez más remotas. El partido ante el ‘Ciclón bananero’ fue muy complicado. En el primer tiempo, los dirigidos por ‘Chiqui’ García no solamente se salvaron en tres oportunidades gracias a las buenas atajadas de ‘Pluto’ Meneses, sino que se quedaron con 10 hombres ante la expulsión del volante Cristian Montaño.Pero en la segunda mitad, cuando se pensaba que las cosas se iban a poner peor, América sacó la casta y se fue en ventaja. A ocho minutos del final, el delantero Carlos Peralta aprovechó un centro por el costado izquierdo de Leyvin Balanta para decretar de cabeza el 1-0 parcial. Pero después de esto se vendría un verdadero vendaval de goles y de emociones. A los 86 minutos, el goleador del Unión y del campeonato, Erwin el ‘Alpinito’ Carrillo puso el 1-1. Pero como si fuera una pelea de boxeo, América respondió de inmediato. Un minuto después, Stiven Lucumí pondría arriba en el marcador a los dirigidos por Luis Augusto el ‘Chiqui’ García.En ese momento se pensaba que los ‘Diablos’ conseguirían el importante resultado, pero en el último suspiro del juego, las cosas volverían a cambiar. A los 92, el volante Andrés Roa aprovechó una falla en defensa del central rojo Tardelis Peña para decretar el vibrante 2-2 definitivo.Al final del juego los futbolistas escarlatas se fueron cabizbajos y meditando, ya que tuvieron la hazaña muy cerca, pero una mala jugada les arrebató lo que hubiera sido un gran triunfo.Tabla de posiciones Grupo BPos. Equipos PTS1 Pereira 72 Rionegro 73 América 54 Unión 2

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad