El pais
SUSCRÍBETE

Álvaro de Jesús vive un nuevo sueño con Itagüí

Las ‘Águilas Doradas’ son la gran revelación del fútbol colombiano al conseguir un cupo en la final de la Copa Postobón.

15 de octubre de 2010 Por: Colprensa-Enlajugada

Las ‘Águilas Doradas’ son la gran revelación del fútbol colombiano al conseguir un cupo en la final de la Copa Postobón.

"Quiero hacer historia", es la frase de batalla de técnico de Itagüí Ditaires, Álvaro De Jesús Gómez, después de avanzar a la final de la Copa Postobón, certamen donde las ‘Águilas Doradas’ son la gran revelación.Esta escuadra paisa tiene "trabajo" y se le nota. El nivel de sus jugadores y la mano de su técnico le permitió dejar atrás el modesto rótulo de "equipo de la B" para descontar rivales de peso como Once Caldas, Tolima, Nacional y Millonarios."Sabemos que en el fútbol nada está escrito. Tenemos una identidad, somos responsables y nos hemos preparado y ahí están los resultados", comenta Gómez, el artífice de un sueño.Como clave para alcanzar esta hazaña, el ‘profe’ no duda en señalar a sus jugadores, quienes "siempre estuvieron dispuestos, entregados y asimilaron bien los planteamientos". Álvaro De Jesús no sólo le atribuye al trabajo táctico este sueño sino a la "mística" que los acompañó en momentos decisivos, como en la definición por penales ante verdolagas y embajadores.La experiencia de los veteranos también contó. Hombres como Jaime Bran, Carlos ‘Ganiza’ Ortiz y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán aportaron al equipo el temple que necesitaba para aprovechar la explosividad y las ganas de los más jóvenes.Gómez -experto en el fútbol de ascenso- tiene entre su palmarés como técnico haber ascendido a Centauros en el 2002 y al Cúcuta en el 2005. Además, tuvo al mando a clubes como Quindío, Once Caldas, Pasto y a Unión Minas y Melgar de Arequipa, en la liga peruana. La cabeza de Itagüí, equipo "humilde y trabajador", siempre manifestó abiertamente que prefería enfrentar en la final a Cali, deseo que se cumplió. Ante los ‘azucareros’ el elenco paisa asumirá 180 minutos emocionantes que le recordará la final del Torneo de Ascenso, en la que fueron superados por Cortuluá en el 2009, en la antes denominada Copa Premier.Sobre el rival destacó "su llamativo estilo de juego y el buen trato al balón", por eso desde ya vaticina que en la final el público será el principal ganador por las características de su escuadra y las del Cali: ambos van al ataque, juegan hacia delante.Luego de tres ediciones de la Copa Postobón, esta es la primera ocasión en la que un equipo de la B disputará la final del certamen. De ganar, las ‘Águilas Doradas’ llegarían con sus alas a la Copa Suramericana de 2011.

AHORA EN Deportes