Álvaro ‘Caracho’ Domínguez acabó con el parto del Deportivo Cali

Junio 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR / Reportero de El País
Álvaro ‘Caracho’ Domínguez acabó con el parto del Deportivo Cali

El volante del Deportivo Cali, Jefferson Murillo, remata un balón que es atajado por el arquero Jáner Serpa del Deportes Tolima, en el partido correspondiente a la fecha 3 de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón I de 2012.

Deportivo Cali empató 1-1 con el Tolima y mantuvo intactas sus opciones de ir a la final, al sumar cinco puntos en la tabla. La afición respaldó masivamente a los 'azucareros'.

El sufrimiento, la angustia y el desespero hacía rato se habían apoderado de un Pascual Guerrero abarrotado de hinchas 'azucareros'.Tolima, la bestia negra del Deportivo Cali, ganaba 1-0 desde los 25 minutos con un gol de tiro libre de Bréiner Bonilla, y el reloj continuaba su marcha implacable hacia el minuto 90.En la cancha había un Cali ofensivo, pero desesperado. Y en las gradas estaban unos aficionados ansiosos, pero a la vez tensos y angustiados.Parecía que el Tolima, una vez más, ejercería la ley del verdugo como lo ha hecho ante los 'azucareros' en el Pascual Guerrero en los últimos seis años.Pero algo decía que la fiesta no la podía arruinar nadie. La arremetida del Cali por derecha e izquierda, pero también por el centro ante un Tolima que se tuvo que replegar sobre su sector, era el aviso preciso de que los verdiblancos no saldrían con las manos vacías del sanfernandino.Y el presagio se hizo realidad. Sucedió en el minuto 81. Un tiro libre recostado a zona derecha del ataque del Cali. Era más para un zurdo, pero Álvaro Domínguez, el de siempre, decidió correr el riesgo y con un cobro impecable que superó el muro humano y la estirada del gigante Jáner Serpa, descomprimió el ambiente, desató la euforia, puso a celebrar a los 33 mil aficionados y rescató para el Cali un punto que es de oro porque sigue en el tope de la tabla.En el trámite del partido, el Cali fue muy superior al Tolima. El visitante anotó de tiro libre y después tuvo otra opción con el paraguayo Robin Ramírez que salvó Mondragón.Después, el balón, el terreno y las opciones fueron para un Cali que apuró el paso, que sintió de cerca el aliento de sus hinchas y que nuca sacó el pie del acelerador.En la primera etapa perdieron posibilidades claras Biscayzacú, Nazarit y Domínguez; en el periodo complementario Micolta, Murillo y el mismo Domínguez se indigestaron de gol, lo que llenó de desespero a la ruidosa fanaticada 'verdiblanco'.Pero el Cali, aún perdiendo situaciones de gol, le caminaba al empate. Y el mismo llegó con el golazo de tiro libre del ‘Caracho’ Domínguez a diez minutos del final. Y pudo seguir de largo con un par de cabezazos de Zapata y Domínguez, el primero dio en el horizontal y el segundo lo atajó Serpa.Así, con un Cali animado y montado en el trámite del juego, terminó un partido que pese a la igualdad le deja a los de Comesaña la gran opción de seguir peleando el pase a la final.Frase"Yo quedo tranquilo con lo que hizo el Cali porque empató ante el mejor equipo del torneo. Este fue un verdadero partido de final”, Julio Comesaña - técnico del Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad