Alianza Petrolera, con tiquete de primera clase

Diciembre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Alianza Petrolera, con tiquete de primera clase

Imagen del partido de Vuelta por la Finalísima del Torneo Postobón, entre América de Cali y Alianza Petrolera, en el Pascual Guerrero.

El cuadro antioqueño alcanzó su cupo para la Liga Postobón del próximo año luego de dejar en el camino al histórico América de Cali.

Con mucha convicción, Héctor Estrada se convirtió en el técnico revelación, al igual que su equipo, en el Torneo Postobón II. De una floja campaña que los dejó coleros en la temporada pasada, Alianza Petrolera dio un giro diametral para no solamente hacerse gran protagonista, sino llevarse el título y el cupo a primera división, por encima del América de Cali.La notable campaña del cuadro aurinegro tuvo un final feliz el pasado sábado en el Estadio Pascual Guerrero, al sacar una derrota de 1-0 que los llevó a la tanda de los penales y luego a una victoria 4-3 para alcanzar una proeza en su corta vida futbolística.Llevado de la mano de un estratega como Estrada, que en seis meses le cambió la fisonomía al equipo con un juego colectivo y bien estructurado, con dos volantes de sacrificio y manejo como Rafael Carrascal y Juan Pablo Nieto, mientras arriba producía miedo con Michael Rangel, Cristian Palomeque y el goleador Andrés Rentería. Por si quedaban dudas de la capacidad de Estrada en el banco, en el partido de vuelta en Cali, cuando secó la cancha después de un fuerte aguacero, Alianza Petrolera puso de manifiesto su excelente manejo de pelota y una gran facilidad para atacar, obligando a Eduardo Lara a retrasar a Steven Mendoza, el hombre que había marcado el gol de la ventaja parcial y el más peligroso para la zaga visitante.En otra decisión que pareció arriesgada, pero que después le dio la razón, sacó a su arquero titular, Jorge Henríquez, para darle paso a Santiago Rodas. La explicación, Rodas en un partido del primer semestre le había atajado dos penales y en estas instancias brinda mejores garantías que el titular. Un penal atajado con los pies a Mendoza y el remate de Bustos en el horizontal, confirmaron la variante.Alianza Petrolera disfruta hoy de su ascenso a la Liga Postobón gracias a que fue el mejor equipo del segundo semestre, con un fútbol netamente ofensivo. Por ahora sigue en la búsqueda de su sede para la máxima categoría, aunque se menciona a Bucaramanga como la más probable. Como se recuerda, originalmente el club es de Barrancabermeja, pero en julio pasado, por el apoyo de Atlético Nacional, se trasladó a Guarne (Antioquia) y los partidos definitivos los jugó en Envigado. De la plantilla campeona únicamente el arquero Jorge Henríquez y el delantero Michael Rangel no son del registro de Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad