El pais
SUSCRÍBETE

“Algún día volveré a un equipo grande”: ‘Pecoso’ Castro

El técnico del Deportes Quindío dice que siempre lo motivan los partidos frente a Nacional. Asegura que no guarda resentimientos con los dirigentes verdolagas luego de frustrarse su contratación antes de la llegada de ‘Sachi’ Escobar.

20 de noviembre de 2011 Por: WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa-El Colombiano

El técnico del Deportes Quindío dice que siempre lo motivan los partidos frente a Nacional. Asegura que no guarda resentimientos con los dirigentes verdolagas luego de frustrarse su contratación antes de la llegada de ‘Sachi’ Escobar.

Los años lo han madurado y ahora asume el fútbol con más tranquilidad, aunque en cada acción de su equipo le hierva la sangre, pues no lo puede disimular.Dice que decidió no volver a hablar de los directivos ni de los técnicos de la Selección Colombia, "para evitar problemas". ¿A usted le gusta enfrentar a Nacional? "Es indudable que cuando hay rivales de categoría aparece la motivación. Yo recuerdo que como jugador, cuando estaba en un equipo chico era feliz yendo a Bogotá, Cali y Medellín para mostrarme. Uno nunca puede perder esa alegría y en el Quindío no es la excepción".Usted estuvo cerca de dirigir al equipo verde de Antioquia. ¿Aún mantiene viva esa esperanza? “Yo trabajo el día a día, siempre me debo a esta profesión. Vivo agradecido con todos los dirigentes del fútbol colombiano que me han dado la oportunidad de laborar. Uno nunca sabe dónde va a estar mañana, siempre hay que pensar que en el futuro las cosas se le deben dar mejor. Algún día tengo que volver a un equipo grande".¿A usted le quedó resentimiento cuando se dañó su contratación para Nacional? "No. Yo tengo que sentirme muy orgulloso, porque me han tenido en cuenta los tres equipos de Medellín. En Envigado trabajé dos años, en el DIM uno y hubo un gran interés de Nacional. Honestamente me siento halagado, pues creo que ese es el reconocimiento al trabajo. Sería un honor pasar por los tres clubes que le menciono, el ser humano nunca puede perder las esperanzas y la motivación".¿Qué piensa cuando usted siempre suena como candidato para dirigir los equipos que necesitan mano fuerte? "Es el tiempo, los años le muestran a uno el camino de la vida, cómo debe comportarse. Como adulto siempre trato de orientar a estos muchachos, pues en Colombia se pierden el doble o el triple de los talentos, es una lástima".¿Qué influye en eso? "La drogadicción, muchos niños sin hogar, sin padres, sin educación. Eso hace que se pierda mucha juventud”.¿Y las roscas, la falta de oportunidades y el manejo oscuro de muchos directivos? "El fútbol ha crecido mucho, esto es para vender y comprar. Es un negocio grande en todo el mundo y como tal deben haber buenos jugadores, programaciones y mercadeo. Nosotros estamos llegando a eso... Hoy en día en Colombia hay jugadores que trabajan por el mínimo y existe la necesidad de reestructurar para que volvamos a conseguir triunfos en el exterior".¿Está de acuerdo con que el torneo colombiano es irregular y de bajo nivel? "Lo que yo creo es que los equipos están muy parejos. Hace 21 días tengo 21 puntos y sigo ahí. Cualquiera gana, no hay esa gran diferencia hoy en día. No digamos que el torneo está nivelado por lo bajo. Un equipo bien estructurado, serio, que corre y que está comprometido saca resultados”.

AHORA EN Deportes