Alexis Viera se alista para regresar al arco del América de Cali

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El guardameta uruguayo inicia el fin de semana trabajos de campo.

Una buena noticia tiene el América tras una serie de lesiones que lo aquejan por estos días y es el regreso a trabajos de campo del uruguayo Alexis Viera.

El guardameta charrúa está en su fase final de recuperación y el fin de semana recibirá el alta médica para integrarse a labores normales junto al resto del plantel escarlata.

Viera estuvo un mes por fuera de la  competencia oficial debido a un traumatismo en su rodilla izquierda en un juego ante Valledupar en Bogotá por el Torneo Águila.  

“Es la primera vez que me sucede una situación en la que todos los arqueros nos lesionemos.  En tres semanas hemos sumado muchas bajas, pero son cosas de fútbol que toca asumir con profesionalismo”, indicó Viera.

La semana larga que tendrán los Diablos Rojos por el aplazamiento del partido ante Expreso Rojo que debía realizarse en Buga, servirá para recuperar fichas importantes en la columna vertebral del equipo de Fernando Velasco.

“Vengo trabajando en doble y hasta triple jornada para mejorar la parte física y fortalecer la rodilla. Día a día voy ganando más confianza”, agregó el uruguayo.

 En las últimas tres semanas el cuerpo técnico americano ha sufrido las bajas de sus arqueros. A la situación de Viera se suma la grave lesión que sufrió John ‘Pluto’ Meneses y en la jornada anterior del Torneo fue David Monsalve quien presentó un esguince de hombro.

Pese a un panorama complejo, Fernando Velasco contará con Alexis Viera y el juvenil Nicolás Vidal para el siguiente cotejo ante Dépor FC, que se realizará el próximo 5 de abril en el estadio Azcárate Martínez de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad