Alexis García, nuevo director técnico de Independiente Santa Fe

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alexis García, nuevo director técnico de Independiente Santa Fe

Alexis García, técnico chocoano.

El experimentado timonel reemplaza a Gerardo Pelusso, quien renunció el domingo.

Independiente Santa Fe sofocó de manera rápida el incendio que provocó la confrontación entre el técnico Gerardo Pelusso y el volante Ómar Pérez, definiendo de una vez el sustituto del timonel uruguayo.

El presidente del onceno cardenal, César Pastrana, se decantó por Alexis García, quien ni siquiera estaba en el sonajero ya que siempre se habló del regreso del argentino Gustavo Costa, del también gaucho Miguel Ángel Russo y del colombo-argentino Héctor Quintabani.

Alexis fue técnico de Nacional, Caldas, Equidad y Junior, entre otros equipos, pero en los últimos años no dirigió por dedicarse al periodismo deportivo.

De otro lado, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso reveló ayer que renunció a  Independiente Santa Fe porque no toleró la ingratitud tras un conflicto con Ómar Pérez.

“Como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero”, dijo Pelusso en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando  Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel”, explicó el estratega al recordar que el volante argentino publicó un comunicado “en el que me involucra directamente”.

El asistente técnico de Alexis García será el exjugador, Gerardo Bedoya, referente de este club.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad