Alexis García fue presentado como nuevo técnico de Santa Fe

Alexis García fue presentado como nuevo técnico de Santa Fe

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Alexis García fue presentado como nuevo técnico de Santa Fe

Alexis García, nuevo técnico de Santa Fe.

El cuadro capitalino presentó este martes a su nuevo cuerpo técnico, liderado por Alexis García, quien viene de una pausa como entrenador, luego del fracaso con Atlético Junior.

El vigente campeón de la Copa Suramericana 2015, Independiente Santa Fe, presentó este martes a su nuevo cuerpo técnico que lidera Alexis García, con dos asistentes: Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, además del preparador físico Javier Arango.

Los experimentados integrantes del cuerpo técnico se vistieron con el rojo cardenal en la sala de conferencias del Hotel Dann Carlton de Bogotá y fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente de la institución: César Pastrana, quien de entrada abordó el tema de la salida de Gerardo Pelusso y la continuidad de Ómar Pérez.

“Quiero hacer un reconocimiento público y gracias fraternales a nuestro cuerpo técnico anterior, encabezado por el profesor Gerardo Pelusso, unos profesionales que lograron título continental. Quiero reconocer ese profesionalismo de Gerardo Pelusso y les deseo lo mejor”, aseguró Pastrana.

El presidente de la institución agregó: “Ómar estará con nosotros hasta cuando él decida retirarse, porque lo hará en nuestro equipo, es un gran hombre, una gran persona y un ídolo para todos nosotros. Es un líder, que pone la cara, que pidió disculpas, con argumentos, errados, pero errar es de  humanos y puso la cara. Es uno más que aporta, no solo futbolísticamente, sino en el interior del grupo”.

Por su parte, el nuevo entrenador de Santa Fe, Alexis García, aseguró: “pienso que Ómar es un jugador más del equipo, ha sido el estandarte de la institución. Como jugador es una de mis debilidades en el fútbol y como persona ya he hablado con él, que será tratado como un jugador más, pero con el valor agregado de su capacidad deportiva”.

“Si me considero fuerte en algo es en la capacidad de conciliar. Lo que me animó a venir a este grupo es el afecto y cariño en estos muchachos, con un gran sentido de pertenencia por la institución y en Ómar Pérez encontré una humildad que me dejó descrestado, lo vi muy fortalecido”, agregó García.

El extécnico de La Equidad y Junior también explicó: “lo vamos a manejar como siempre, hoy hicimos práctica, hay jugadores con desgaste, porque empezaron muy temprano el año, hay otros en Selección, por eso la idea es recuperarlos físicamente, siento que no tendremos cambios sustanciales y hay que recuperarlos anímicamente, pero lo importante es que es una familia, es una gran grupo humano”.

De lo deportivo, García manifestó que “Santa Fe en los últimos años ha sido uno de los dos mejores equipos del país, sino el primero, porque en las actuaciones a nivel continental a demostrado el nivel competitivo, gracias a ese sentido de pertenencia, pero aquí han pasado dos entrenadores que han dejado una huella y no podremos cambiar mucho porque no hay tiempo, con partido mañana y el domingo, ya después sí empezaremos a generar cambios deportivos”.

De otro lado, uno de los asistentes técnicos, Gerardo Bedoya anunció que “la decisión está tomada, ahora me debo a Santa Fe y por ende no seguiré en el programa, ni comentando más”, en referencia al contrato que tenía con el canal internacional de deportes ESPN.

El exjugador de Santa Fe reconoció que “es un gusto volver a compartir con excompañeros, gracias a Dios tuve un liderazgo cuando estuve con ellos y por eso la llegada fue muy buena, y la idea es ayudarlos a corregir cosas que les ayude en lo deportivo y lo humano, yo me he capacitado y tengo ese camerino de muchos años para ponerlo al servicio del club”.

En la conferencia de prensa, César Pastrana reveló que la primera opción fue Gustavo Costas, pero el argentino renovó y fue ratificado en el fútbol mexicano y la segunda opción fue Alexis García, quien tendrá el primer reto este mismo miércoles frente al Atlético Junior, el líder de la Liga Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad