Alemania y Polonia, a los octavos de final de la Eurocopa

Alemania y Polonia, a los octavos de final de la Eurocopa

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

Los dos equipos quedaron empatados con 7 puntos del Grupo C de la copa de naciones.

La selección alemana derrotó por la mínima a Irlanda del Norte (1-0) gracias a un solitario gol del delantero Mario Gomez en la primera parte (30) , este martes en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del grupo C de la Eurocopa.

Con este resultado, combinado con la victoria 1-0 de Polonia contra Ucrania en el otro partido de la llave, Alemania finaliza como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que la selección norirlandesa suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.

Tras unos primeros cinco minutos en los que los norirlandeses salieron a presionar al rival y tratar de sorprenderle en algún balón aéreo, Alemania tomó las riendas del partido y fueron llegando las ocasiones de gol.

Joshua Kimmich, una de las novedades en el once de Joachim Löw, se escapó por la banda derecha, pasó al centro a Mesüt Özil y el del Arsenal, de primera, puso la pelota en profundidad para dejar en el mano a mano a Thomas Müller. Sin embargo, el delantero del Bayern estrelló su remate en el cuerpo de Michael McGovern (7) .

Cuatro minutos después la tuvo Özil, que recibió un pase en largo al interior del área y, tras deshacerse de su marcador con un recorte, no acertó a rematar bien. En el 12, fue Mario Götze el que perdió su duelo con McGovern y Özil no enganchó bien un centro desde la izquierda de Jonas Hector (20).

Müller volvió a perdonar con un disparo demasiado cruzado tras una gran dejada con el pecho de Mario Gomez (23) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad