Alemania sufre para empatar en casa ante Australia

Alemania sufre para empatar en casa ante Australia

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Alemania sufre para empatar en casa ante Australia

Imagen de un partido amistoso internacional entre las selecciones de Alemania (blanco) y Australia, por una de las fechas Fifa.

Antes del amistoso de este miércoles se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas mortales del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings el martes en los Alpes franceses, cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

La selección alemana de fútbol, vigente campeona del mundo, sufrió mucho para poder salvar un empate en casa ante Australia (2-2) , este miércoles en su primer partido del año 2015, un amistoso disputado ante su público en Kaiserlautern.

Marco Reus adelantó a la Mannschaft en el minuto 17, pero los campeones de la última Copa de Asia remontaron con las dianas de James Troisi (40) y Mile Jedinak (50).

Cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el final, un gol de Lukas Podolski en el 81 evitó una inesperada derrota del equipo de Joachim Löw.

El seleccionador alemán, privado de pesos pesados como el arquero Manuel Neuer, optó por un equipo experimental. Bastian Schweinsteiger hizo su regreso al equipo, peso sólo desde el banquillo. Neuer, con una inflamación en una rodilla, estaría en principio recuperado para el siguiente partido de Alemania, el domingo en Georgia dentro del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde Alemania está a tres puntos del líder Polonia en su grupo.

"No hemos puesto en la práctica lo que habíamos planeado y ahora tenemos debemos ganar el domingo", declaró Löw, decepcionado con el partido.

Después de varios sustos por contragolpes australianos en el primer cuarto de hora, Alemania parecía encarrilar su partido de este miércoles cuando Sami Khedira sirvió en profundidad para Reus (17), que con la pierna derecha logró el primero de la noche y su octavo tanto con la selección absoluta.

Australia, lejos de dejarse intimidar, siguió apostando por el fútbol ofensivo y a falta de cinco minutos para el descanso obtuvo recompensar.

Un balón perdido por Mesut Özil fue aprovechado por Australia para enviar un centro desde la izquierda que se encontró con la cabeza de Troisi (40), que puso el 1-1 en el marcador. El tanto evidenció los fallos de la defensa a tres alemana.

En el inicio de la segundad mitad, Jedinak (50), en una falta directa, superó la barrera local y batió a Ron-Robert Zieler, el sustituto desafortunado de Neuer.

Los alemanes se esforzaron entonces por evitar la derrota, aunque Australia seguía haciendo año al contragolpe y Troisi estuvo a punto de sentenciar en el 71.

La liberación alemana llegó gracias a los hombres del banquillo. André Schürrle, que había entrado en lugar de Karim Bellarabi en el 63, puso el balón que permitió a Podolski el empate en el 81.

El atacante lograba así agradecer la confianza de Löw, que sigue teniéndole en alta estima pese a su falta de minutos en la nueva etapa en el Inter de Milán.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no sólo por el resultado", subrayó el técnico de los australianos, Ange Postecoglou, cuyo equipo se enfrentará el lunes a Macedonia en otro partido de preparación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad