"Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo": DT, Joachim Löw
DEPORTES
Hoy:

    "Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo": DT, Joachim Löw

    Julio 02, 2017 - 06:17 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Joachim Löw

    Joachim Löw

    EFE / El País

    El técnico alemán Joachim Löw aseguró este domingo tras alzarse con su primera Copa Confederaciones que Alemania "sigue siendo el mejor equipo del mundo".

    "Arturo Vidal dijo que si ganaban la final se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo", comentó Löw en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

    Löw se mostró "muy orgulloso" de que un grupo de jugadores "sin experiencia internacional" hubiera conseguido ganar un trofeo ante un equipo "muy bueno" y "experimentado" como Chile.

    "Nos merecimos ganar el trofeo. Mi jugadores tenían una gran sed de victoria. Ha sido un partido mágico para nosotros. Hoy el equipo tuvo que aguantar mucho. Luchamos por cada balón y por cada metro. Los chilenos no son precisamente tímidos", señaló, en alusión a las tarascadas de la segunda parte.

    El técnico destacó que tras marcar en una desafortunada jugada de Marcelo Díaz a los veinte minutos el equipo alemán pudo marcar más de un gol al contraataque.

    Aunque lo que más valoró de sus jugadores fue el saber "gestionar los nervios" cuando los chilenos se lanzaron de manera desbocada al ataque en la segunda parte.

    "Chile quería la victoria. Tuvo más el balón y dispuso de buenas ocasiones. Es un equipo con jugadores fantásticos. Pero tenía la impresión de que no marcarían, ya que estábamos defendiendo muy bien", apuntó.

    Löw consideró que el defensa chileno Jara debería haber sido expulsado por el codazo intencionado que propinó al alemán Werner en la segunda parte.

    Aseguró que, aunque algunos lo consideren un trofeo menor, lo valora mucho, al igual que "las tres semanas y media de trabajo" con sus jugadores.

    Con vistas al Mundial de Rusia 2018, consideró que este trofeo, al igual que la victoria en el Europeo Sub-21, "no es garantía de nada".

    "Alemania siempre es uno de los favoritos. En cualquier torneo estamos en el grupo de candidatos al título. Pero para el Mundial el trabajo empieza ahora. Aún hay que superar más desafíos, aunque la base es buena. El próximo año tendremos que luchar mucho para llevarnos el título", comentó.

    Y recordó que el objetivo principal del torneo era "buscar alternativas", objetivo que consideró "conseguido".

    Al principio de la rueda de prensa varios jugadores alemanes, entre ellos Kimmich y Emre Can, interrumpieron a Löw para rociarle cerveza como felicitación por la victoria.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad