Alemania siempre grande

Alemania siempre grande

Febrero 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
WILFRIDO FRANCO GARCÍA - Bloguero - El País.com.co
Alemania siempre grande

El jugador Mario Mandzukic (frente), del Bayern Munich, recibe la marca de Laurent Koscielny, del Arsenal, en un partido de Liga de Campeones en el estadio Emirates de Londres (Reino Unido).

Aunque al continente americano y sus medios de comunicación, le disguste tanto, Alemania siempre está y estará en la historia del fútbol. Alemania siempre grande.

Debe ser porque es más reciente la matanza de judíos por parte de los nazis, que la masacre y violación de indígenas por parte de la madre patria española.Tal vez esa sea la razón…en el deporte y concretamente en el fútbol, a los alemanes siempre les han tenido cierta o mucha aversión.Fugazmente se les reconoce su carácter, su entereza y su innegable calidad; por encima de muchos, por no decir de todos.Acá todo gira en torno a España, recientemente inscrita en las páginas de los triunfadores, pero con un pasado gigante de meras derrotas y de suprema mediocridad.Muy al contrario del fútbol alemán, que siempre está y ha estado en el marcador de cuanto torneo se desarrolla; incluyendo los de la rama (no categoría como dicen algunos “brillantes” periodistas nuestros) femenina.A los alemanes poco se les reconoce. El Bayern Munich es una máquina de jugar fútbol y brindar espectáculo a la par del Barcelona, e incluso con mejores resultados inmediatos e históricos; pero pocos le distinguen su trayectoria y le reconocen su brillantez.INGRESE AQUÍ para leer el Blog completo de WILFRIDO FRANCO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad