Alemania, campeón de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Alemania, campeón de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Kristina Vogel, ciclista alemana.

Cuatro preseas doradas, una de plata y una de bronce fue la cosecha de la delegación alemana en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Colombia solo alcanzó una medalla de bronce, con el vallecaucano Edwin Ávila.

La delegación de Alemania se quedó con la Copa Mundo de Ciclismo de Pista al sumar 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en las 12 pruebas del certamen mundialista que concluyó este domingo en la capital vallecaucana.

Los alemanes sumaron en total 1469 puntos en la clasificación general, mostrando así  su potencial en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño en los tres días de competencia, imponiéndose a los rivales la jerarquía de sus ciclistas.

Los alemanes conquistaron el oro con Kristina Vogel en el keirin femenino; Kersten Thiele y Leon Rohde, en madison masculino, y Domenic Weinstein en persecución individual  masculina. 

El segundo lugar en el medallero oficial fue para Gran Bretaña que sumó un total de 1.275 unidades, producto de una presea dorada y una de bronce, en tanto que Rusia ocupó la tercera posición con un total de 1.151 al colgarse 3 oros y un bronce.

La Selección Colombia concluyó en el undécimo puesto en el tablero general con 648 unidades. 

El caleño Edwin Ávila fue el encargado de darle la única medalla al equipo nacional; sin embargo, la presea obtenida por el pedalista vallecaucano no sumó para la tabla general de medallería, ya que la carrera  por puntos no es reconocida como prueba olímpica.

Fabián Puerta era una de las mayores esperanzas de Colombia para ganar medalla en la última jornada del certamen. 

El antioqueño fue eliminado en cuartos de final de la velocidad individual, después de atravesarse en la línea del holandés Jeffrey Hoogland. 

Por su parte Juan Esteban Arango tampoco pudo conseguir una actuación en la prueba del ómnium, tras hacer su mayor esfuerzo para terminar en los puestos principales finalizó en el puesto 11.

De esta manera concluyó otra edición de la Copa Mundo de Pista realizada en Cali, donde se esperaba mucho más por parte del equipo nacional y de algunas de  las figuras europeas que compitieron, ya que estuvieron por debajo del nivel esperado para correr en territorio vallecaucano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad