Alejandro Valverde se retira del Tour tras sufrir una dura caída en la crono

Alejandro Valverde se perderá el resto de la temporada, tras caerse en la crono del Tour

Julio 01, 2017 - 11:41 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
alejandro valverde

El momento de la caída de Alejandro Valverde en la primera etapa del Tour de Francia 2017.

Tomado de Internet

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), que este sábado tuvo que abandonar el Tour de Francia por una caída durante la primera etapa, será operado en la noche de este sábado y se perderá lo que queda de la temporada, informa su equipo.

Valverde será intervenido en el hospital universitario se Düsseldorf de la fractura de la rótula izquierda.

Además, el ciclista murciano padece una fractura en el astrágalo del pie izquierdo y diversas heridas, entre ellas un corte en la tibia sin afectación muscular.

Según los médicos, las lesiones hacen que Valverde se pierda lo que queda de la temporada.

El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera.

La lluvia dificultó la prueba inaugural y las caídas se han multiplicado. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin.

Por otra parte, el también español Ion Izaguirre sufrió una fractura lumbar desplazada que precisa de una intervención quirúrgica, tras la caída que sufrió en el kilómetro 7, indicó este sábado su equipo, el Bahrein Merida.

El jefe de filas de la formación fue trasladado de urgencia al hospital universitario de Düsseldorf, tras caerse en la misma curva en la que lo hizo Valverde.

El Bahrein Merida indicó que en los próximos días se evaluará el alcance de la lesión y la duración de la recuperación.

Izaguirre, que el año pasado firmó la única victoria de etapa española en el Tour, lideraba la formación del Golfo en ausencia del italiano Vincenzo Nibali.

Con las retiradas de Valverde e Izaguirre la representación española en el Tour se reduce a 11 corredores, una de las más bajas de la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad