Alejandro Torres, una de las nuevas promesas del tenis vallecaucano

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Alejandro Torres, una de las nuevas promesas del tenis vallecaucano

Alejandro Torres, promesa del tenis vallecaucano.

A su corta edad, Alejandro ya le ha dado varios títulos nacionales al departamento, conseguidos en Armenia, Bucaramanga y Medellín.

Alejandro Torres, a sus 7 años, ha logrado destacarse en varios festivales nacionales y departamentales de tenis, colocando en lo más alto del podio el nombre del Valle del Cauca. 

Uno de sus más recientes logros ha sido salir campeón nacional en el Festival Infantil  Champions Kids en la categoría 8 años en la ciudad de Medellín, donde compitió con niños provenientes de diferentes regiones del país, este evento es considerado como una de las principales canteras del tenis en Colombia. Por el certamen han pasado tenistas como Santiago Giraldo, Mariana Duque, Alejandro González, los doblistas Vallecaucanos Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, entre otros.

Sumado a esto, el pasado fin de semana hizo doblete en la región obteniendo el título en las modalidades de dobles y sencillos del Festival Departamental Infantil de Tenis Copa Indervalle en la categoría 8 años, evento organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis que contó con la presencia de aproximadamente 90 niños en las categorías infantiles.

Alejandro es estudiante de segundo año del Liceo Francés Paul Valery, entrena en el Club de Tenis de Cali bajo la guía de los profesores Ramiro Hidalgo y José Arley Castillo.

Divide su tiempo entre la familia, el colegio, y el tenis, disciplina que práctica desde los cinco años de edad. Su amor hacia este deporte surgió cuando por casualidad encontró un trofeo que había ganado su padre en la infancia quien también es amante de este deporte.

Y fue así como dijo "quiero que me compren una raqueta porque también quiero ganar muchos trofeos". Así lo ha hecho, pues desde un principio se ha destacado en las competencias en que ha participado.

Sus principales  logros este año han sido ser campeón en el Circuito Nacional Juvenil de Tenis Milo en la ciudad de Bucaramanga en las modalidades de dobles y sencillos en la categoría 9 años. En el mes de mayo también obtuvo el primer lugar en el Festival Departamental de Tenis del Club Campestre Farallones de Cali.

Estos resultados se han dado no solo gracias al talento de Alejandro sino también gracias a su gran disciplina, al apoyo que le han brindado sus padres, su colegio, su escuela de tenis, y sus entrenadores.

Ahora lo que se viene es seguir trabajando para seguir creciendo como tenista, como persona y para seguir divirtiéndose mientras juega, pues ese es su principal objetivo, disfrutar el tenis, claro además de llegar a ser tan grande como su ídolo Roger Federer, y enseñarle a jugar tenis a su hermanita María Camila de dos años de edad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad