Alejandro González tuvo buen inicio en la Copa Milo de Tenis

Alejandro González tuvo buen inicio en la Copa Milo de Tenis

Octubre 17, 2017 - 09:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alejandro González

Alejandro González es la carta fuerte de Colombia en la Copa Milo.

Especial para El País

El colombiano Alejandro González tuvo un buen comienzo en el marco del Milo Open Presentado por CLARO, que se juega en el club Campestre de Cali y que entrega US$ 75.000 ATP, válidos para el ranking mundial.

González venció en tres sets 3-6, 6-2 y 6-3 a Josef Kovalik de Eslovaquia, en una hora y 56 minutos de duración. Un primer set para el eslovaco, que aprovechó los errores del antioqueño. En los dos siguientes la desconcentración del europeo fue bien aprovechada por Alejandro y se hizo cómodamente con los dos sets, que le dieron el triunfo y el paso a la siguiente ronda, en donde enfrentará a Juan Ignacio Lóndero de Argentina, que viene de ganarle en primera ronda al español Carlos Tabenner, tercer preclasificado del torneo.

Para acceder al cuadro principal, Lóndero, debió superar la ronda de qualy.

“Me siento muy bien, física y emocionalmente, para seguir avanzando en el torneo. Siempre me gusta venir a Cali y espero poder ganar aquí. Lóndero es un jugador que se mueve bien en esta superficie (polvo de ladrillo)", puntualizó González.

El partido entre González y Londero se jugará este miércoles en la cancha central a partir de las 4 de la tarde.

En otros resultados, el también colombiano Luis Valero cayó en dos sets 5-7 y 1-6, con Federico Coria de Argentina, quien en segunda ronda, jugará con Andrej Martin de Eslovaquia.

“Ha sido una gran experiencia jugar en torneo con tanto nivel. En el primer set estuvimos muy parejos y tuve oportunidad de ganarlo; en el segundo él aprovechó su experiencia y no pude sentirme tranquilo", afirmó el caleño, que se ha tomado una pausa en el tenis universitario, para jugar el tour Challenger durante este resto de temporada.

Para este miércoles están previstos los siguientes partidos:
10:30 a.m.: Federico Coria (ARG) - Andrej Martin (SVK)
12:00 a.m.: Iñigo Cervantes (SEP) – Federico Delbonis (2) (ARG)
2:00 p.m.: Daniel Galán/Carlos Salamanca (COL) – Marcelo Arevalo (ELS)
4:00 p.m.: Alejandro González (COL) – Juan Ignacio Lóndero (ARG)
6:30 p.m.:  Horacio Zeballos (ARG)/Jaume Munar (ESP) – Michael Linzer (AUT)/Joao Domingues (POR)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad