Alejandro González gana primer punto para Colombia en Copa Davis

Marzo 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Alejandro González gana primer punto para Colombia en Copa Davis

El tenista antioqueño Alejandro González es actualmente el 156 en el ránking de la ATP. Viene por detrás de Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

El antioqueño aprovechó la molestia física de Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay, y le dio vuelta al partido para ganar 3-2 y dar el primer punto nacional.

Con garra, talento y dejando el corazón en la cancha, el antioqueño Alejandro González le dio este viernes el primer punto a Colombia en la serie contra Uruguay de la segunda ronda del Grupo Uno de la Zona América de la Copa Davis, que da cupo para disputar el repechaje que permite acceder al Grupo Mundial. El tenista paisa dio la gran sorpresa del día, al vencer al número 23 del mundo y raqueta número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, sobre quien se impuso con parciales de 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4, luego de cerca de cuatro horas de partido, que puso a Colombia arriba en la serie. En el primer set, Cuevas impuso condiciones con relativa facilidad, porque a González le costó acomodarse en la cancha y sufrió con el revés, a donde le jugó de forma constante el uruguayo para asegurar el primero con marcador de 6-2, luego de dos quiebres sobre el colombiano. Para el segundo, González se notó más seguro, fue más sólido en los golpes, mejoró con el revés y quebró en el momento justo cuando estaba 5-4 arriba para quedarse con el parcial e igualar el partido, sin embargo, en el tercero volvió a aparecer la potencia del uruguayo para irse arriba con un apretado 6-4. En el cuarto set, el uruguayo sufrió molestias físicas en su pierna derecha que le impidieron desplegar su mejor tenis, algo que González aprovechó para cerrar el set con un contundente 6-1 que llevó la definición del partido al quinto set, algo que no estaba en los registros previos, que indicaban que el número 23 del mundo vencería con facilidad al número 92 del ATP Tour. Y luego de recibir atención médica, el uruguayo retomó su nivel para el quinto y definitivo set, pero en frente estaba un inspirado Alejandro González, quien volvió a quebrar en el momento justo, iniciando el set, para luego sostener la diferencia hasta el final y quedarse con el primer punto para Colombia. Ahora se viene el segundo partido de la serie, entre la raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, contra el número dos de Uruguay, Martín Cuevas, con favoritismo para el risaraldense, que es número 32 del mundo, frente a el menor de los Cuevas, que es 420 del escalafón internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad