Alejandro González, a cuartos de final del Challenger Series de Lima

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Alejandro González, a cuartos de final del Challenger Series de Lima

Alejandro González, tenista colombiano.

El tenista colombiano venció en octavos de final brasileño Guilherme Clezar por 6-7 (6-8), 6-3.

El tenista colombiano Alejandro González, consiguió este miércoles su paso a los cuartos de final del Challenger Series de Lima, Perú, torneo que entrega una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista del Grupo Argos, 141 del mundo en la presente semana, salió vencedor en su compromiso de octavos de final ante el brasileño Guilherme Clezar, a quien derrotó con parciales 6-7 (6-8), 6-3, pasando a la ronda de los ocho mejores jugadores del torneo.

El colombiano venía de derrotar en su compromiso de primera ronda al 146 del mundo, el brasileño Andre Ghem, sobre quien se impuso el lunes con parciales 7-5 y 6-4.

En los cuartos de final tendrá que enfrentar al dominicano José Hernández Fernandez, quien viene de vencer al octavo favorito del torneo, el brasileño Joao Souza, y al austriaco Dennis Novak.

Alejando viene de alcanzar la segunda ronda del Challenger Series de Santiago de Chile y de ser finalista del Challenger Series de Pereira. Además, viene de alcanzar los cuartos de final del Challenger Series de Medellín.

Alejandro González ha alcanzado este año la final del cuadro clasificatorio del ATP de Washington, los cuartos de final del Abierto de Todi, la segunda ronda del Abierto de Padova, a las semifinales del Abierto de Blois, los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma y superó el cuadro clasificatorio de US Open.

 

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad