Alejandro Falla superó la primera ronda de la 'qualy' en Wimbledon

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Con parciales 6-2, 4-6 y 6-1, Falla superó al japonés Taro Daniel.

En la mañana de este lunes el tenista colombiano del equipo Colsanitas, Alejandro Falla, avanzó a la segunda ronda del clasificatorio de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, tras vencer al japonés Taro Daniel en tres sets. 

Falla, 130 del ranking ATP, superó con lo justo al asiático 125 del mundo, en cerca de dos horas de partido en parciales de 6-2, 4-6 y 6-1. 

En el abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada que se disputa sobre pistas de césped se repartirá una bolsa de premios por 40 millones de dólares, Falla buscará mejorara su participación de 2012 cuando alcanzó la tercera ronda. 

En 2007 el colombiano, que viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, llegó a segunda ronda así como lo hizo en 2006 y 2004. 

En la segunda ronda del cuadro clasificatorio el colombiano tendrá que enfrentar al 161 del mundo, el alemán Tobias Kamke, jugador que ya ha sido 61 del mundo y que este año viene de alcanzar la segunda ronda en el ATP 500 de Rotterdam y la segunda ronda del ATP 250 de Montpellier, Francia. 

Este año Falla ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad