Alejandro Falla se clasifica a la final del Abierto de Nueva Caledonia

Alejandro Falla se clasifica a la final del Abierto de Nueva Caledonia

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Alejandro Falla se clasifica a la final del Abierto de Nueva Caledonia

El tenista caleño Alejandro Falla.

El caleño fue campeón de este mismo torneo en la temporada 2014.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, se clasificó este viernes a la final del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, certamen que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y que se disputa sobre pistas rápidas.

El tenista vallecaucano aseguró su paso a la última ronda de este torneo del que fue campeón en 2014 al vencer en dos sets al australiano Jordan Thompson, 154 del mundo y sexto favorito en este evento.

Con parciales 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y diez minutos de partido, se impuso el vallecaucano en las semifinales del certamen.

Falla venía de vencer en los cuartos de final al exnúmero 25 del mundo, el francés Julien Benneteau, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1.

Previamente, en octavos de final, había derrotado al francés Tristan Lamasine (196 del mundo), sobre quien se impuso por 6-2 y 6-2, y en la primera vuelta había superado al estadounidense Mitchel Krueger, sobre quien se impuso con parciales 1-6, 6-4 y 6-4.

En la final del certamen, el jugador de Colsanitas tendrá que enfrentar al ganador del partido entre el 47 del mundo y siembra 1 del torneo, el francés Adrian Mannarino, y el séptimo favorito del torneo, el alemán Daniel Brands.

Alejandro, quien ocupa esta semana la casilla 122 del mundo, fue campeón de este Abierto de Noumea en 2014.

El caleño consiguió en la temporada 2015 la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), superó el cuadro clasificatorio de Wimbledon, superó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, alcanzó la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, ganó cuatro partidos en el ATP 500 de Halle, saliendo desde el cuadro clasificatorio y alcanzando la segunda ronda del cuadro principal. Además, alcanzó las semifinales del Challenger Series de León, México; las semifinales del Milo Open de Bogotá, los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga.

Este es el primero de los torneos que jugará Falla en esta temporada 2016 y estará posteriormente en el cuadro clasificatorio de Australian Open.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad