Alejandro Falla reemplazará a Farah en el dobles de Colombia frente a Croacia

Alejandro Falla reemplazará a Farah en el dobles de Colombia frente a Croacia

Septiembre 08, 2017 - 05:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Entrevista con Alejandro Falla

Debido a la lesión que sufre en la parte baja de la espalda que lo ha venido aquejando desde el pasado torneo de Roland Garros donde llegó a las semifinales de dobles masculino y a la final de dobles mixtos, el tenista colombiano Robert Farah no jugará el encuentro Colombia vs Croacia por un cupo en el Grupo Mundial de Copa Davis que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría, en Bogotá.

El reemplazo de Farah será Alejandro Falla, con 26 series disputadas y quien se ha venido preparando para esta confrontación desde hace varias semanas. Así lo decidió el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González.

Farah, quien resolvió darse de baja de la gira norteamericana para darle prioridad a la Copa Davis, sigue en un proceso de recuperación que ya registra grandes mejorías. Sin embargo, el cuerpo técnico determinó que no podrá estar al cien por ciento para esta confrontación. Cabe resaltar que tanto jugador como capitán decidieron esperar la evolución de la lesión hasta el último momento, acordando tomar una decisión definitiva una semana antes del encuentro.

"Como capitán preferí no arriesgar el proceso de recuperación tan positivo que ha tenido Robert. De todas maneras él estará entrenando con nosotros la próxima semana y nos seguirá aportando toda su experiencia en dobles. Sin duda él es y seguirá siendo parte importante del equipo sea dentro o fuera de la cancha", afirmó González.

Entre tanto, esta es la 24º vez que Falla es nominado a una eliminatoria en esta competencia y será la primera desde 2015, cuando disputó ante Japón el play-off de ascenso al Grupo Mundial en Pereira.

De esta forma, el equipo colombiano ante Croacia quedó conformado por: Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad