Alejandro Falla espera ganarle algún día a Roger Federer

Alejandro Falla espera ganarle algún día a Roger Federer

Septiembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA - Colprensa
Alejandro Falla espera ganarle algún día a Roger Federer

Alejandro Falla visitó en Barranquilla la construcción de la Clínica Iberoamericana, obra de Colsanitas, empresa que patrocina a los mejores tenistas del país.

Falla Dice que casi todos los días piensa en las dos oportunidades que ha tenido de vencer al mejor tenista de la historia.

Alejandro Falla dice que aún se cuestiona por qué no pudo ganarle las dos ocasiones en que enfrentó al suizo Roger Federer, pero no pierde la esperanza de hacerlo la próxima vez que lo tenga como contrincante.Falla reconoció que cuando tiene enfrente a rivales de gran prestigio suele jugar tranquilo, en cambio cuando el contrincante es relativamente fácil suele complicarse y dice que eso les sucede casi siempre a los deportistas colombianos. “Eso le pasa a la mayoría de jugadores. Si uno tiene enfrente a un rival mejor que uno, Federer o Nadal, uno juega más tranquilo y por eso es que ocurren a veces las sorpresas en el deporte. Creo que le pasa a todo el mundo, es una realidad”, manifestó el vallecaucano.Falla estuvo este miércoles en Barranquilla observado la construcción de la Clínica Iberoamericana, una obra de Colsanitas, empresa que patrocina a los mejores tenistas del país. Allí habló con los medios y respondió algunas preguntas sobre su actividad profesional. ¿Piensa mucho en esos juegos con Federer? “A veces lo pienso, pero lo hago con buena espina, porque son partidos que he disfrutado y me han servido mucho para madurar, he adquirido bastante experiencia a través de esos juegos. Duele no haber vencido, ojalá que la próxima vez que lo enfrente sí pueda ganarle porque ya lo he tenido muy cerca las últimas dos veces”. ¿Por qué no lo pudo vencer? “Federer es un gran jugador, quizá el mejor de la historia, y en los momentos críticos de cada partido saca sus genialidades y bolas increíbles que nadie espera. Pero fundamentalmente tiene la experiencia para enfrentar cualquier momento adverso que tenga y eso lo maneja muy bien”. ¿Ha sentido temor ante Federer? “Temor no, pero sí hay nerviosismo muchas veces, aunque ya lo sé manejar bastante bien. La experiencia de tantos partidos y torneos me ha ayudado. Ya sé lo que significa enfrentar esos grandes tenistas y jugar en estadios principales de Grand Slam. Además, lo he hecho muy bien, así que ya puedo controlar todas las situaciones”. ¿La mentalidad de los grandes tenistas es superior? “Creo que para estar en los primeros lugares hay que tener una serie de condiciones especiales. Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray están separados del resto, son físicamente muy buenos, técnicamente excelentes y mentalmente también, por eso son los mejores del mundo. Afrontar ese tipo de tensiones de la forma cómo lo hacen es porque de verdad son superdotados técnica y físicamente”. ¿Qué viene ahora para usted? “Viajo a Asia para afrontar torneos en Malasia, Japón y China. Además, tengo otros tres en Europa. Me quedan seis certámenes antes de finalizar el año, faltan algunos Masters todavía, la idea es llegar lo más lejos posibles para seguir ascendiendo en el ranking”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad