Alejandro Falla avanzó a cuartos de final en Nueva Caledonia

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Alejandro Falla avanzó a cuartos de final en Nueva Caledonia

El tenista vallecaucano Alejandro Falla (Cosanitas).

El tenista caleño se ubica en la posición 122 de la clasificación mundial de la ATP.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó su segundo partido consecutivo de esta semana y consiguió su paso a los cuartos de final delAbierto de Noumea, Nueva Caledonia.

El tenista vallecaucano derrotó en esta oportunidad al francés Tristan Lamasine (196 del mundo), sobre quien se impuso por 6-2 y 6-2 en un partido de 1 hora y 7 minutos.

Falla venía de derrotar en la primera ronda al estadounidense Mitchel Krueger, sobre quien se impuso en tres sets, con parciales 1-6, 6-4 y 6-4.

En los cuartos de final el colombiano tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el francés Julien Benneteau, quien fuera 25 del mundo en 2014, contra su compatriota Mathias Bourgue.

Ante Benneteau el colombiano se ha enfrentado en cuatro oportunidades y ha obtenido una sola victoria, mientras contra Bourgue no registra enfrentamientos.

Alejandro ocupa esta semana la casilla 122 del mundo y gracias a esta ubicación fue designado como siembra 2 de este torneo cuya fase principal encabeza el 47 del mundo, el francés Adrian Mannarino.

El caleño consiguió en la temporada 2015 la tercera ronda del Masters 1000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), superó el cuadro clasificatorio de Wimbledon, superó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Madrid, alcanzó la final del cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Canadá, ganó cuatro partidos en el ATP 500 de Halle, saliendo desde el cuadro clasificatorio y alcanzando la segunda ronda del cuadro principal. Además, alcanzó las semifinales del Challenger Series de León, México; las semifinales del Milo Open de Bogotá, los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga.

Este es el primero de los torneos que jugará Falla en esta temporada 2016 y estará posteriormente en el cuadro clasificatorio de Australian Open.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad