Alejandro Falla, a semifinales en León; Santiago Giraldo, eliminado en Houston

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Alejandro Falla, a semifinales en León; Santiago Giraldo, eliminado en Houston

Alejandro Falla, tenista vallecaucano del equipo Colsanitas.

Con parciales 6-2, 3-6 y 6-2 se impuso el jugador colombiano.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsánitas, ganó este viernes en la noche su tercer partido consecutivo de esta semana y consiguió su clasificación a las semifinales del Abierto de León, México.

El tenista vallecaucano, que viene de llegar hasta la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, aseguró su avance a la penúltima ronda del torneo al vencer en la noche de este viernes al ecuatoriano Giovanni Lapenti.

El colombiano, 121 del mundo en la presente semana, se impuso en su compromiso de cuartos de final con parciales 6-2, 3-6 y 6-2, luego de 1 hora y 49 minutos de partido.

Falla venía de derrotar en primera ronda al mexicano Kevin Jack Carpenter y en segunda ronda al argentino Guido Pella.

En las semifinales de este sábado Alejandro tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el  cuarto favorito del torneo y 144 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek, contra el también estadounidense Adam El Mihdawy.

 

El número 46 del mundo, el estadounidense Jack Sock, superó en la noche de este viernes al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsánitas, en los cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos.

El tenista risaraldense, 32 del mundo en la presente semana, no consiguió continuar su racha ganadora de esta semana y debió despedirse del torneo de Houston al caer con parciales 6-4 y 6-4, en un partido de 1 hora y 32 minutos.

El colombiano venía de derrotar en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic, jugador que fuera 8 del mundo en el año 2012, y previamente, al brasileño Rogeiro Dutra Silva.

Giraldo viene de alcanzar este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami 2014 y las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

En los cuartos de final de este ATP 250 de Houston, el colombiano tendrá que enfrentar al 46 del mundo, el estadounidense Jack Sock.

El estadounidense viene de alcanzar la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

Hasta la fecha, Giraldo y Sock se han enfrentado en tres oportunidades, y este es el primer triunfo del estadounidense sobre el colombiano.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad