El pais
SUSCRÍBETE

Alejandro Bernal no es Jhon Valoy pero le pone actitud al Atlético Nacional

Alejandro Bernal es consciente de que le ha costado ser el tercer volante de Atlético Nacional, pero no baja los brazos para aportar.

15 de marzo de 2012 Por: JOHN ERIC GÓMEZ - Colprensa-El Colombiano

Alejandro Bernal es consciente de que le ha costado ser el tercer volante de Atlético Nacional, pero no baja los brazos para aportar.

El volante Alejandro Bernal reconoce que se siente más cómodo jugando de lateral que como tercer hombre de la línea de tres que implementa el técnico Santiago Escobar en Atlético Nacional. Sin embargo, no le saca el cuerpo a la gran responsabilidad de reemplazar al lesionado John Valoy."Conozco más el puesto de lateral, pero cuando hay que aportarle al equipo no tengo razones para sacar excusas, siempre intento hacer las cosas de la mejor manera", dice.Aunque muchos hinchas han criticado su desempeño, hay que tener en cuenta que Bernal debe reemplazar al que era considerado la pieza de equilibrio en la estructura, por eso a medida que siga recibiendo la confianza del ‘Sachi’, Alejandro podrá consolidarse.Esas críticas han llegado después del empate 4-4 frente a Godoy Cruz en la Copa Libertadores y la derrota frente a Medellín 2-1, pues en ambos duelos se levantaron centros desde los costados, tarea en la que sabe que está en deuda. "Es una situación que se da en el fútbol. Hay que estar más atento a la hora que centren y siempre alertas al rechazo de los defensas para ganar los rebotes".Bernal está comprometido en colaborar con sus compañeros, quienes han manifestado sentirse muy bien cuando el módulo que establece el cuerpo técnico es con tres hombres de equilibrio, en este caso Jherson Córdoba, Alex Mejía y él. "La gente de arriba, en cualquier momento, nos soluciona. Lastimosamente en los últimos dos partidos nos han marcado muchos goles y hay que corregir".Bernal quiere retribuir la confianza del cuerpo técnico que lo ha sostenido a pesar de las críticas. "Agradezco esa confianza y soy consciente de que debo mejorar".El sábado, Atlético Nacional enfrentará al Deportes Quindío, que viene en situación similar a la del Medellín cuando enfrentó al verde: abajo en la tabla y sin poder cuajar un buen fútbol. Aún no conoce la victoria, pero los paisas no quieren que se repita el resultado del clásico por lo que no subestiman al rival.

AHORA EN Deportes