Aldo Leao Ramírez cree que la selección Colombia se jugará la vida ante Ecuador

Aldo Leao Ramírez cree que la selección Colombia se jugará la vida ante Ecuador

Septiembre 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Aldo Leao Ramírez cree que la selección Colombia se jugará la vida ante Ecuador

Javier Mascherano (i) de Argentina ante Aldo Ramírez (d) de Colombia durante el partido por las eliminatorias al mundial Brasil 2014, en el estadio de River Plate en Buenos Aires (Argentina).

Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, lleva cinco victorias en línea en el estadio Roberto Meléndez, con 13 goles anotados y ninguno en contra.

El mediocampista Aldo Leao Ramírez cree que Colombia se jugará la vida ante Ecuador, su rival del viernes en la quinta jornada de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014. Ramírez, miembro del Morelia de México, también asignó gran valor a los puntos que Colombia disputará en el estadio Centenario de Montevideo con Uruguay el martes. "El partido ante Ecuador es la vida, el juego de la vida, el juego de los tres puntos que te acerca más al mundial. Además enfrentaremos a Uruguay en Montevideo... Los dos juegos son importantes que te dan la clasificación al Mundial", sostuvo a su arribo a Barranquilla, en el Caribe, para integrarse a la concentración. Ramírez reconoció el buen nivel de los futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Jefferson Montero, su compañero en Morelia. "Ecuador tiene jugadores muy buenos, entre ellos Jefferson Montero. Tiene hombres muy desequilibrantes pero más allá de eso nosotros respetamos a todas las selecciones, sabemos que poseemos un gran equipo y que en condición de locales somos muy fuertes", declaró el domingo a Caracol Radio de Colombia. Las cuentas abundan y una buena cosecha de Colombia en Barranquilla y Montevideo virtualmente la dejaría a las puertas de su quinto Mundial. El primero fue el de Chile 1962 con otro argentino en el timón, Adolfo Pedernera, y los siguientes Italia 1990, EE.UU 1994 y Francia 1998 con los colombianos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Pékerman no es muy amigo de los cálculos en público, prefiere remitirse a los resultados. "Ya hablaremos del tema (sus cálculos) , no tenemos que vivir sacando cuentas", responde siempre al interrogante la que cree cifra " mágica" para alcanzar el tiquete a Brasil. El panorama es alentador, Colombia figura en la 2da casilla con 23 puntos, tres menos que Argentina que descansará el martes, dos por encima de Ecuador y Chile. La confrontación contra la formación del colombiano Reinaldo Rueda tendrá el sello de revancha, en Quito Ecuador ganó 1-0 cuando Pékerman apenas se acomodaba en el banco. Pékerman aguarda entre el domingo y lunes se complete el plantel de 26 futbolistas, entre ellos los defensores Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea, bajas obligadas frente a Ecuador por acumulación de tarjetas. Aquivaldo Mosquera y Carlos Valdés son los primeros candidatos para relevarlos. Macnelly Torres, Camilo Vargas y Carlos Valdés fueron los primeros en presentarse, luego Ramírez, Mosquera y Carlos Sánchez mientras James Rodríguez, Radamel Falcao y Jackson Martínez están entre los 12 futbolistas que completaran la nómina el lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad