Alcaldía reitera que no permitirá el ingreso de hinchas al Pascual Guerrero

Junio 01, 2017 - 04:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en el clásico

Hinchas del América y Deportivo Cali invadieron el terreno del Pascual Guerero en el clásico del miércoles.

Wirman Ríos / El País

La Alcaldía de Cali no permitirá el ingreso de hichas al Pascual Guerrero hasta que los equipos de la ciudad no ejecuten un plan de seguridad.

Así quedó decidido este jueves mediante el decreto 4112.010.20.0385 del 1 de junio de 2017, en el que el alcalde Maurice Armitage, resolvió que el escenario 'sanfernandino' no abrirá sus puertas para las hinchadas ni las barras organizadas, hasta tanto no se apruebe dicho plan que deberán presentar los equipos y la Dimayor.

En otras palabras, el decreto permite el uso del Pascual Guerrero para partidos de fútbol, pero sin habilitar las tribunas para el ingreso de público. Cabe aclarar que el ingreso a los medios de comunicación y periodistas que sirvan a todo tipo de plataformas informativas está permitido, siempre y cuando cuenten con la acreditación de la Dimayor.

La Administración Municipal reitera que el permiso de uso y préstamo del estadio Pascual Guerrero, propiedad de la Universidad del Valle pero que es administrado por el Municipio, es facultad del Alcalde de Cali, como primera autoridad municipal.

En varias ocasiones, desde los desmanes que protagonizaron las barras del Deportivo Cali y del América de Cali el pasado 24 de mayo antes y después del clásico por Copa Águila, el alcalde Armitage ha enfatizado que las autoridades no permitirán que un espectáculo público que beneficia a privados ponga en riesgo a toda la ciudadanía.

Como se recordará, el plan integral de seguridad que deberán presentar los equipos que juegan habitualmente en el Pascual Guerrero, y que posteriormente tendrá que ser aprobado por la Alcaldía de Cali para permitir nuevamente el ingreso de hinchada al escenario, deberá contemplar medidas que apunten a la seguridad física del estadio y sus asistentes, medidas tecnológicas como el control biométrico y la detección de metales y la carnetización de las barras organizadas de tribunas populares.

A pesar de que la Dimayor levantó la sanción que prohibía el ingreso de hinchas por dos fechas, el América deberá jugar a puerta cerrada debido a lo establecido en este decreto de la Alcaldía.

Mientras tanto, al Deportivo Cali no le comprende esta medida debido a que su estadio (Palmaseca) queda en el municipio de Palmira, por ende solo se cobijarán bajo este decreto cuando hagan uso del Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad