Alcaldía de Cali se pone 'en la jugada' con los escenarios locales

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Maurice Armitage, alcalde de la capital vallecaucana y Silvio López, secretario del Deporte, entregaron el Polideportivo de Petecuy I, en el cual los habitantes podrán practicar deporte en busca de educar, prevenir, obtener y lograr mejores ciudadanos.

Este jueves, se realizó la reapertura del Polideportivo Petecuy I y la entrega de otros escenarios deportivos en la ciudad, por parte del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el secretario de Deportes, Silvio López.

Esta iniciativa, liderada por la administración municipal, buscará en los próximos cuatro años remodelar, mantener y mejorar escenarios deportivos que ya habían sido construidos en el mandato de Rodrigo Guerrero, pero que necesitaban un reacondicionamiento, ya sea porque estaban abandonados o porque no cumplían con los estándares de calidad que se requieren para la práctica de deporte de alto rendimiento.

“Este gobierno, por lo menos en este primer año de mandato, se va a enfocar fundamentalmente en la terminación de los escenarios deportivos que lo requieran, en el mantenimiento de estos y, donde sea necesario, su mejoramiento”, afirmo  López, quien es el encargado de llevar a cabo los proyectos de recreación y deportes en la ciudad.

El polideportivo de Petecuy I, desde el año 2012, era una escombrera, las canchas de fútbol y la piscina se convirtieron en sitio de descarga de desechos. 

Pero gracias a la intervención de este nuevo mandato, el escenario fue reacondicionado y hoy los habitantes del barrio, en el oriente de Cali, cuentan con cancha de fútbol de pasto sintético y de pasto natural, cancha múltiple de basketball y fútbol sala, quiosco y una zona húmeda con piscina semiolímpica y piscina para niños.

Armitage, en su intervención, invitó a la comunidad a que “se apropie  y se encariñe de este polideportivo; este sitio no es de la Alcaldía, es de ustedes (la comunidad) y por eso deben cuidarlo y hacerlo respetar”.

Otros escenarios

Las unidades deportivas Jaime Aparicio y Pedro Grajales han sido otros escenarios intervenidos en estos dos meses de nuevo mandato.

Estos ya habían sido construidos, pero la Secretaria de Deporte, con apoyo y sugerencias del pesista y medallista olímpico, el vallecaucano Óscar Figueroa, mejoraron el lugar. “Cada que asisto a una competencia, anoto lo mejor de ese lugar, y esas sugerencias se las paso a la Secretaría para que ellos lo tengan en cuenta; por eso estas transformaciones se hicieron con diseño y sugerencias mías”, comentó Figueroa, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad