Alcalde Rodrigo Guerrero entrega el Pascual Guerrero para el Mundial de Menores

Alcalde Rodrigo Guerrero entrega el Pascual Guerrero para el Mundial de Menores

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El alcalde de la ciudad realizará el martes a las 3:00 de la tarde la entrega del máximo escenario deportivo de los caleños para el Mundial de Atletismo que empieza el miércoles.

A las 3:00 p.m. del martes, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entregará oficialmente ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, después de las obras de adecuación realizadas para el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015. 

En el mantenimiento, las redes eléctricas, la iluminación, cabinas, tribunas y gramilla recibieron los cuidados rutinarios que cada semestre se realizan para preservar el estadio en las mejores condiciones.

También se realizó un proceso de enlucimiento que consistió en adecuar el escenario de acuerdo con los requerimientos de la Iaaf, ya que para esta asociación la transmisión de televisión, que se hará para más de 120 países durante el certamen, debe mostrar en perfecto estado todas las instalaciones de la locación. 

La organización local del campeonato instaló de forma provisional las oficinas de la Iaaf y de los patrocinadores oficiales como Seiko y Canon, en el espacio interno de la tribuna occidental. En suroccidental se instaló la tribuna de fotógrafos y la tribuna de medios, además de la zona mixta, accesos que tendrán los periodistas debidamente acreditados para cubrir el certamen. 

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, invirtió $1878 millones para la puesta a punto del Pascual, además de los $221 millones aportados por la Administración Municipal en el mantenimiento del estadio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad