DEPORTES
Hoy:

Alcalde buscará aval para los ‘Escaraltas’

Enero 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alcalde buscará aval para los ‘Escaraltas’

Mientras que los jugadores del América se preparan para afrontar el torneo, los directivos y el alcalde Jorge Iván Ospina buscan el aval para que el equipo inicie su participación en la Liga.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, precisó que los equipos que no hayan saneado sus compromisos laborales sí podrán competir, mas no inscribir nuevos jugadores.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, precisó que los equipos que no hayan saneado sus acreencias laborales sí podrán competir, mas no inscribir nuevos jugadores. “Si no se ponen al día en el tema salarial y de seguridad social no podrán inscribir jugadores nuevos, o sea que tendrían que jugar con las nóminas con las que culminaron el campeonato pasado”, sostuvo Jesurum.América y Pereira son los que equipos que compiten en la primera categoría del fútbol nacional y que no podrán inscribir jugadores para el venidero torneo, según se encuentra estipulado en el artículo 131 del Código Disciplinario de la Dimayor, por no estar al día en sus obligaciones.Mientras tanto, en el campeonato de ascenso se encuentran alertados de la misma sanción Deportivo Pasto, Juventud Girardot, Alianza Petrolera y Cortuluá.Pese a ello, el cuadro ‘Rojo’ ha confirmado como fichajes a los mediocampistas Éver Zárate y Dayron Pérez, como también al portero Leandro Castellanos y a los atacantes William Zapata y Mauricio Mendoza, además del defensa Andrés Felipe Cadavid, quien llega procedente del Patriotas. “Sólo en Colombia, un equipo que adeuda salarios de nueve meses puede competir”, dijo el presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche. Sin embargo, en aras de lograr que los ‘Rojos’ puedan inscribir jugadores, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en diálogo con El Corrillo de Mao que la próxima semana se reunirá con Jesurum para explicarle la gestión del Nuevo América.Ospina también admitió: “En el segundo semestre del 2010 hubo un exceso en las contrataciones, lo cual desfasó el presupuesto”. Los equipos del torneo colombiano deberán inscribir jugadores la otra semana cuando se abre el libro para las nuevas contrataciones, en ese momento América debe estar al día para poder incluir a sus refuerzos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad