Alberto Suárez asumirá el jueves como técnico de América de Cali

Alberto Suárez asumirá el jueves como técnico de América de Cali

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Alberto Suárez asumirá el jueves como técnico de América de Cali

Alberto Suárez, técnico vallecaucano.

El vallecaucano Alberto Suárez reemplazará a Fernando Velasco, a quien los resultados no lo acompañaron en el cuadro escarlata.

Con la salida del profesor Fernando Velasco del América de Cali, las cifras se volvieron alarmantes. En los cuatro años que lleva el equipo en la B han pasado cinco técnicos que no han podido cumplir con las exigencias de directivos y aficionados. 

El sexto, entonces, será el experimentado timonel vallecaucano Alberto Suárez, que a partir del jueves comenzará su tercer ciclo con el América (ya dirigió al equipo en el 2002 y 2004). 

La principal meta de Suárez será tener muy en cuenta las fallas que han cometido los anteriores técnicos rojos (Eduardo Lara, Diego Umaña, Jhon Jairo López, Luis Augusto ‘Chiqui’ García y Fernando Velasco) para así lograr una tarea que con el pasar de los años se ha ido llenando de complicaciones: volver a primera división.

Suárez se venía desempeñando como director deportivo del América, pero ahora dará de nuevo el salto a un banco técnico al que él siempre había querido regresar para ayudar.

Por lo menos, los antecedentes del estratega licenciado en educación física y salud de la Universidad del Valle son bastante buenos. 

En el primer semestre del 2014 Suárez fue campeón de la B con Jaguares de Córdoba, que en diciembre de ese mismo año lograría el ascenso a la A con Héctor Estrada.

Con el equipo de Montería Alberto hizo las cosas de gran manera en esa primera parte del 2014, en la que logró pulir a jugadores que hoy brillan en el campeonato de primera división como Hárold Preciado, actualmente goleador del Deportivo Cali.

Comenzando el 2015, específicamente en los cuadrangulares de ascenso que se jugaron en enero en Bogotá, Suárez logró regresar al Cúcuta Deportivo a la A.

Para este 'mini-torneo' los directivos del cuadro motilón le contrataron jugadores experimentados como Gerardo Bedoya y Edward Jiménez, quienes ayudaron a que el cuadro de la frontera pudiera decirle adiós al terrible suplicio que representa estar en B.

Sin embargo, en el Cúcuta no todo fue color de rosa. A pesar de lograr el ascenso tuvo muchos tropiezos en el inicio de la A. Eso y su fuerte temperamento para con su grupo de futbolistas le terminó por jugar una mala pasada. 

Además, los constante incumplimientos de los directivos en cuanto a los pagos en la plantilla hicieron que el entorno se volviera hostil para el vallecaucano. Por eso dio un paso al costado.

A mitad de este año Suárez regresó al América, pero para asumir como director deportivo y asesorar a la junta directiva escarlata. No obstante, la mala campaña de Fernando Velasco le abrió la puerta para que pudiera dirigir al elenco rojo. 

En el 2002 él había sido técnico interino de los escarlatas. Ya en el 2004 fue designado entrenador como tal y tuvo un muy buen año. El equipo no fue campeón pero se clasificó a la Copa Libertadores del 2005.

Diez años después y con más pergaminos y experiencias, Alberto tomará las riendas de un equipo que necesita sí o sí salir del limbo deportivo en el que se encuentra desde que se fue al descenso en diciembre del 2011. 

El fuerte temperamento del estratega vallecaucano, combinado con su conocimiento del juego, pueden hacer que América logre por fin recomponer el camino. ¿El sexto técnico será el que por fin regrese a los rojos a la A?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad