Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, renovó con Inter de Portoalegre

Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, renovó con Inter de Portoalegre

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El jugador que estuvo varios días hospitalizado en Medellín adelantará su proceso de recuperación con el Inter, equipo que lo había cedido a préstamo al Chapecoense.

El Inter de Porto Alegre informó en las últimas horas que renovó el contrato del jugador Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia el Chapecoense, que pertenece a la institución y que estaba a préstamo en el equipo de Santa Catarina.

El lateral izquierdo de 27 años tiene para, al menos, seis meses más de recuperación por haber sufrido una complicada lesión en la columna vertebral que si bien no le impedirá retornar a la actividad deportiva en el futuro, deberá tener precaución a la hora de afrontar los pasos médicos hasta alcanzar el alta.

El Inter de Porto Alegre había cedido a préstamo a Ruschel al club de Chapeco hasta mayo de 2017. Él es uno de los tres futbolistas que lograron salir con vida de los restos del avión que se estrelló hace un mes atrás en un cerro de Antioquia, en Colombia.

En la reunión que mantuvieron los principales directivos con Ruschel, que fue contratado en 2014 por Inter, le informaron que tiene a su disposición toda la estructura del club para afrontar su rehabilitación. Cabe destacar que la intención del lateral izquierdo es seguir en Chapecoense aún después de finalizar el tiempo de su cesión.

"Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas", prometió días atrás Ruschel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad