Al despertar del coma, Helio Neto preguntó cómo había quedado el partido del Chapecoense

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Al despertar del coma, Helio Neto preguntó cómo había quedado el partido del Chapecoense

Helio Neto, defensor del Chapecoense que sobrevivió a accidente aéreo.

El defensor brasileño aún no sabe nada del accidente, en el cual murieron 19 de sus compañeros.

El defensa Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de hace dos semanas que cobró la vida de 71 personas en territorio antioqueño, en su mayoría jugadores del Chapecoense de Brasil, preguntó por el resultado del partido de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

“Él ya salió del coma inducido y en un momento en que tuvo la oportunidad les preguntó a los médicos que cómo había quedado el partido contra Nacional por la Suramericana”, dijo  Carlos Mendonça, galeno del Chapecoense.

El médico reconoció que por recomendación sicológica, por ahora está prohibido decirle qué sucedió al jugador.

"Hay una recomendación de psicología para no decirle nada y así evitar un choque emocional que sería perjudicial para su recuperación. Estamos esperando una opinión más avanzada", precisó Mendonça.

El jugador brasileño también preguntó por las razones por las que se encontraba con heridas en varias partes del cuerpo.

El médico del Chapecoense ratificó que Neto sigue bajo estrecha vigilancia por parte de los galenos que lo atienden en el hospital de Rionegro.

“Podemos decir que sigue con la ventilación mecánica. Él continúa siendo paciente de la UCI, necesita tiempo para seguir su recuperación. Las próximas 48 horas serán importantes. Debe aprender a respirar por sí mismo, pero todo va bien", dijo Mendonça.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad