Al Deportivo Cali se lo tragó el 'tiburón' en el Metropolitano

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Al Deportivo Cali se lo tragó el 'tiburón' en el Metropolitano

Deportivo Cali enfrentó al Atlético Junior en el Metropolitano.

Los azucareros perdieron 3-1 en el Metropolitano y cayeron al octavo lugar en la tabla de posiciones.

El partido de este domingo pintaba para una goleada por lo que se vio en el primer tiempo, y así terminó: con un 3-1 para un Atlético Junior que en el balance general fue amplio dominador sobre el Deportivo Cali.

Los azucareros salieron con un esquema de tres centrales, dos laterales y dos volantes de marca que no le dio resultados.

En los primeros 45 minutos se vio un Deportivo Cali confundido, haciendo agua en defensa, no quitó un balón en la mitad del campo y sus delanteros poco contacto tuvieron con el balón.

Junior sometió al Cali en esa etapa inicial y le creó más de cinco opciones de gol que para fortuna de los azucareros, apenas el local convirtió en dos ocasiones.

El equipo del 'Pecoso' Castro la sacó barata en ese primer tiempo.  Al minuto de juego, Ernesto Hernández ya había salvado al Cali de un cabezazo frontal de Willian Tesillo.

A los 12 y a los 15 minutos el paraguayo Roberto Ovelar perdió dos opciones claras, y después vino el festival del desperdicio de Jarlan Barrera, quien en tres ocasiones tuvo la posibilidad de anotar, pero pudo más su displicencia porque cuando enfrentó a Hernández, intentó tirársela por arriba con remates muy suaves.

A los 28 minutos llegó el golazo de la noche: centro de Jarlan y espectacular media volea de Vladimir Hernández para el 1-0 que encendió el Metropolitano.

Y a los 44, el mismo Vladimir se mandó otra joya al limpiar el camino eludiendo rivales y rematando desde el borde del área con pierna derecha para el 2-0.

En el segundo tiempo el Cali despertó un poco y comenzó a pelear más el partido, saliendo de su zona y buscando el arco de Sebastián Viera.

Así logró el descuento a los 64 minutos por medio de Mateo Casierra, con un remate de pierna derecha imparable.

En los minutos 74 y 76 el Cali pudo empatarlo con remates de Casierra y del mismo Hárold Preciado que Viera controló sin problemas.

Mientras el Junior aguantaba, el Cali crecía en su fútbol y hacía méritos para llegar a la igualdad después de ese primer tiempo para olvidar.

Pero en el cierre del partido, otro descuido de la zona defensiva propició el tercer gol del Junior con Guillermo Celis, quien de potente remate puso el definitivo 3-1 en la pizarra.

Con ese resultado terminó un partido que dejó muchas enseñanzas para el Deportivo Cali porque un primer tiempo como el de este domingo en Barranquilla no lo puede volver a jugar.

En el segundo reaccionó, pero ya tenía dos goles encima, los que recibió en esa nefasta etapa inicial.

Ficha técnicaEstadio: MetropolitanoÁrbitro: Imer MachadoFormaciones Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Roberto Ovelar y Juan Pérez. Cambios: Ortega por Barrera (70), Toloza por Ovelar (83), Narváez por Pérez (87).DT: Alexis Mendoza Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, John Lozano, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado.Cambios: Benedetti por Balanta (58).DT:  Fernando Castro Goles: 1-0: Hernández (28). 2-0: Hernández (44). 2-1: Casierra (64). 3-1: Celis (90).

Tolima superó 3-0 al Cúcuta, Nacional venció 2-0 a La Equidad y Patriotas igualó 0-0 con Chicó.

Entre tanto, Huila cayó 0-2 ante el Medellín, Cortuluá y Alianza Petrolera empataron 0-0. Caldas superó 1-0 a Santa Fe y Millonarios derrotó 2-0 a Águilas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad