Al Deportivo Cali no le caminan los refuerzos; este domingo, a vencer a Patriotas

Agosto 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Al Deportivo Cali no le caminan los refuerzos; este domingo, a vencer a Patriotas

Aquivaldo Mosquera, defensa del Deportivo Cali.

Los azucareros cumplen una pobre campaña en la Liga, con tres derrotas de manera consecutiva.

La campaña del Deportivo Cali preocupa al cuerpo técnico, al plantel de jugadores y a los directivos, y no convence a una afición que en redes sociales se ha hecho sentir de manera clara y directa.

Los azucareros, en nueve salidas, tienen cinco derrotas —tres de ellas de manera consecutiva—, solo tres triunfos y un empate, para 10 puntos de 27 posibles.

A esa falta de resultados se le agrega el fútbol de bajo vuelo, poco vistoso, que viene ofreciendo el equipo en cada presentación.

Deportivo Cali hasta el momento no ha sido convincente en su propuesta futbolística, lo que le ha acarreado duras críticas por tener precisamente jugadores ideales para dejar una buena imagen.

Sin embargo, la afición y la prensa apuntan duramente al bajo rendimiento que han exhibido hasta ahora los jugadores que llegaron a mitad de año como refuerzos.

El único que por ahora se salva fue el que llegó de último, el arquero Camilo Vargas, quien ha sido determinante en los últimos encuentros.

Los otros que arribaron para darle una mano a la escuadra de Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Máyer Candelo, John Pajoy, José David Lloreda y el chileno Ronnie Fernández, no han podido encontrar regularidad en las ocho fechas que se han jugado.

A ello se suma que jugadores que hacen parte del equipo desde hace rato como Andrés Roa, Helibelton Palacios y Hárold Preciado, tampoco han llegado al nivel que los dio a conocer como hombres importantes en la escuadra verdiblanca.

Los números de los refuerzosCamilo Vargas: En Liga tiene 4 partidos completos. Ha recibido cinco goles, pero su rendimiento ha sido bueno en el arco del Cali. En Copa Águila tiene partido y medio, contra América. Recibió 2 goles.Aquivaldo Mosquera: Ha jugado siete partidos por Liga, de los cuales el Cali perdió cinco, empató uno y ganó uno. En esos siete juegos los azucareros han recibido nueve goles. Suma dos partidos de Copa.Abel Aguilar: En Liga tiene  siete partidos con el Cali: cinco derrotas y dos triunfos. En Copa Águila jugó los dos encuentros ante América, con saldo de un triunfo y un empate para los verdiblancos.Máyer Candelo: Ha estado en nueve partidos del Cali, saliendo como titular unas veces y entrando en los segundos tiempos en otras. Tiene cinco derrotas, tres triunfos y un empate.John Pajoy: Ha sido utilizado por el técnico Mario Yepes en ocho encuentros de los cuales el Cali ha ganado tres partidos, perdido cuatro y empatado uno. Jugó contra América en Copa Águila.Ronnie Fernández: Tiene siete partidos por Liga con el Cali y dos goles. Con él en la cancha los azucareros han perdido cuatro encuentros, tienen dos triunfos y registran un empate.
Este domingo, ante PatriotasDeportivo Cali tiene este domingo en la noche la oportunidad de recuperar el terreno perdido y de frenar la racha adversa que trae en el duelo ante Patriotas. El partido por la fecha 9 de la Liga colombiana se jugará en el Pascual Guerrero por decisión de la directiva verdiblanca. El Cali, que tiene tres derrotas en línea, buscará un triunfo que lo acerque de nuevo al grupo de los ocho. Contra Patriotas el técnico Mario Yepes tendrá la oportunidad de contar una vez más con los jugadores que estuvieron en Selección Colombia olímpica, que aunque actuaron el miércoles frente a Millonarios, lucieron cansados por el viaje y por los partidos que afrontaron en Brasil. En zona defensiva es probable el retorno de Germán Mera en lugar de Aquivaldo Mosquera, en tanto que en ataque se podría ver la dupla Hárold Preciado-Ronnie Fernández. Patriotas en la tabla tiene los mismos puntos del Cali, 10, lo que indica que su campaña tampoco ha sido buena.Ficha técnicaEstadio: Pascual GuerreroCapacidad: 45.000 espectadoresHora: 8:00 p.m.Árbitro: Carlos OrtegaTransmisión: Win SportsProbables formaciones Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Ronnie Fernández.DT: Mario Yepes Patriotas: Alejandro Otero, Jhon Álex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño, Ánderson Zapata, Déiver Parra, Uvaldo Luna, Mauricio Gómez, Diego Álvarez y Edis Ibargüen.DT: Hárold Rivera
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad