Al Deportivo Cali le faltó altura en La Paz y fue goleado 5-0 por Bolívar en Copa Libertadores

Al Deportivo Cali le faltó altura en La Paz y fue goleado 5-0 por Bolívar en Copa Libertadores

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Al Deportivo Cali le faltó altura en La Paz y fue goleado 5-0 por Bolívar en Copa Libertadores

El equipo azucarero tuvo un mal compromiso en ala altura de La Paz.

El conjunto azucarero cayó 5-0 en su visita al Bolívar de La Paz en juego correspondiente el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Un Deportivo Cali sin altura, sin aire y sin fútbol cayó humillado anoche 5-0 ante el Bolívar en La Paz, en la que ha sido hasta ahora su peor derrota en Copa Libertadores de América.

El onceno azucarero fue literalmente arrollado por un equipo que sin ser del otro mundo muy rápido detectó las falencias del visitante, y con un fútbol práctico y efectivo encontró de manera fácil la llave para abrir en cinco ocasiones la puerta de Ernesto Hernández.

Deportivo Cali, que pensó más en los estragos de  la altura que en el balón, lo comenzó a perder muy temprano. A los 3 minutos Juan Carlos Arce, solo y de cabezazo, puso el 1-0 para el Bolívar.

Ese temprano gol aturdió más a un Cali que sintió la ausencia del argentino Fabián Sambueza, a quien los 3600 metros de La Paz golpeó tan fuerte que tuvo que ver el partido desde el banco.

Con un rival desorientado el Bolívar siguió con el pie en el acelerador y a los 18 minutos el mismo Arce, de remate de zurda ante la mirada pasiva de los zagueros verdiblancos, convirtió el 2-0 que calentó aún más la fría noche.

El local ratificó su abrumador dominio a los 40 minutos con el golazo de Sánchez Capdevilla para el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa siguieron  los errores defensivos del Cali y la escasa marca en el mediocampo.

Producto de ello llegó el 4-0 con anotación de media distancia de Rudy Cardozo, otro que aprovechó la ineficacia del Cali en su propio terreno.

Y cinco minutos después apareció el lapidario 5-0, una vez más Arce, y otra vez de cabeza, ratificando la mala noche azucarera en su zona posterior.

Fueron cinco, pero pudieron ser más si no es por remates en los palos y en otros la mala fortuna de los bolivianos en el momento de enfrentar al arquero Ernesto Hernández.

En el Deportivo Cali todo falló: desde su retaguardia, que nunca garantizó seguridad y tranquilidad, pasando por la primera línea del mediocampo que no fue efectiva en marca. De zona de creación hacia arriba el equipo también pasó inédito.

Fue una mala noche que obliga al técnico y a sus jugadores hacer una profunda reflexión para evitar papelones con el de ayer en La Paz.

En detalle Deportivo Cali ya había recibido cinco goles en Copa: las últimas dos veces fueron en 1981 con un 1-5 ante Nacional de Uruguay, y en 2004 con un 4-5 ante Tigres de México. Las últimas 11 salidas del Deportivo Cali, es decir, en condición de visitante y en Copa Libertadores, no han sido las mejores, ya que no ha ganado. El próximo partido de los azucareros en la Libertadores será el 17 de marzo ante Racing, en Palmaseca.
 Ficha técnica Estadio: Hernando Siles (La Paz - Bolivia).Asistencia: 16.000 espectadores.Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador). Bolívar: Rómel Quiñónez, Rónald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo,  Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Danny Bejarano, José  Sánchez Capdevila, Iván Borghello, Juan M. Callejón y Juan Carlos Arce. Cambios: Flórez por Borghello, Arrascaíta por Callejón,  Miranda por Bejarano. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Jhon Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. Cambios: Mojica por Giraldo (34), Calderón por Roa (65), Casierra por Rentería (65). Goles: 1-0: Arce (3). 2-0: Arce (18). 3-0: Capdevilla (40). 4-0: Cardozo (73). 5-0: Arce (78).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad