Al Deportivo Cali le falta fútbol y una nómina titular con continuidad

Al Deportivo Cali le falta fútbol y una nómina titular con continuidad

Septiembre 26, 2017 - 08:28 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali Tolima

Deportivo Cali no convence futbolísticamente.

Raúl Palacios / El País

En el partido del domingo ante el Tolima, Deportivo Cali empezó jugando con dos creativos: Andrés Roa y Fabián Sambueza. Ocho días atrás, en el juego ante Rionegro, el técnico Héctor Cárdenas utilizó una línea ofensiva de tres volantes, con Roa acompañado de Nicolás Benedetti y Jown Cardona. Además, eventualmente es utilizado un 10 clásico como Máyer Candelo.

Solo basta con escuchar esos apellidos para imaginarse al Cali profesando un fútbol lírico o, al menos, de buen trato al balón. Sin embargo, la realidad es otra: aunque el equipo se mantiene en el grupo de los ocho en Liga y está a un paso de la final de la Copa, su manera de jugar no convence a la hinchada.

¿Qué ocurre? ¿Por qué si se tiene volantes de ese talento, cuesta tanto la elaboración de fútbol?

"No hay un patrón de juego claro"

Para el periodista de radio y televisión Pacho Vélez, al Deportivo Cali le cuesta la generación por dos aspectos, que no hay un “patrón de juego claro” y que los volantes no están en un buen nivel.

“Considero que el técnico Héctor Cárdenas aún no se ha decidido si lo que quiere es un fútbol externo o jugar con un mediapunta atrás del delantero”, sostuvo Vélez, quien además indicó que el momento futbolístico de los mediocampistas es “inexplicable”.

“Me dicen que Benedetti está distraído, Sambueza no volvió a ser el mismo después de la lesión y perdió la fortaleza que tenía en el hombre contra hombre y Roa escoge partidos; además, en un juego te puede realizar una gran jugada, pero después entrega mal el balón”, manifestó el periodista de Fox Sports y RCN radio.

El flojo momento de la zona creativa del equipo no solo lo han notado la prensa y los hinchas. Los futbolistas azucareros han llegado a reconocer que no se está jugando bien. “Creo que con los jugadores que tenemos deberíamos estar jugando mejor”, afirmó la semana pasada Nicolás Benedetti, quien no fue titular en el juego del fin de semana ante Tolima.

"Falta irreverencia"

Por su parte, Alexánder Viveros, exjugador del Deportivo Cali que en las temporadas 98-99 conformó un mediocampo de lujo junto a Máyer Candelo y Arley Betancourt, opina que en estos momentos a los volantes verdes les hace falta confianza.

“Pienso que ellos están sintiendo el peso de la crítica, del entorno... al equipo le hace falta tener esa confianza”, sostuvo Viveros, que además señaló que “el esquema en el que juegan los muchachos es lo de menos, creo que los volantes tienen que perder ese miedo al error y ser más irreverentes, es la única manera de mejorar”.

Otro exjugador ícono del Cali que habló sobre la situación fue Édison ‘Guigo’ Mafla, quien fue campeón y goleador del club en 1996. Para el exvolante, “el verdadero inconveniente del Cali es que no hay un equipo base consolidado. Hay excelentes jugadores, pero no se ha podido conformar una nómina que juegue cinco o seis partidos consecutivos, porque un día juega Roa con Sambueza y al otro Benedetti y Máyer, y así es difícil, se pierde la confianza”.

Se viene el Medellín

El Deportivo Cali deberá enfocarse ahora en el partido que tendrá este miércoles en Palmaseca frente al Medellín por la vuelta de las semifinales de la Copa Águila.

Los verdiblancos tendrán que levantar el ánimo pronto luego de la caída frente al Tolima el domingo (2-1) porque ante el DIM se jugarán el paso a la gran final de este certamen.

Las cuentas para enfrentar al equipo paisa son claras: con un triunfo Cali se meterá a la final, ya que el choque de ida en el Atanasio Girardot quedó 1-1

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad