Al Deportivo Cali le esperan dos duros escollos

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Al Deportivo Cali le esperan dos duros escollos

Fabián Sambueza ha sido el jugador más destacado del Deportivo Cali en lo que va del semestre.

América, el jueves por Copa Águila, y Nacional, el domingo por Liga, próximos rivales de un Cali que se tarda en despegar.

Poco margen de error tiene el Deportivo Cali por la temprana irregularidad que ya muestra en el torneo colombiano.

El onceno azucarero suma dos triunfos, dos derrotas y un empate, tiene 7 puntos de 15 posibles y por el momento ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones.

En su última salida, el domingo en Neiva, cuando se pensaba que tenía asegurado el empate 1-1, en el minuto 90 recibió el segundo gol y con eso el modesto Atlético Huila ganó el partido.

La forma como recibió las dos anotaciones, una comenzando el encuentro (minuto 2) y otra cerrándose la contienda, dejó un mal sabor en la hinchada azucarera y en la misma plantilla caleña.

“No podemos recibir un gol apenas iniciando el partido y otro terminando; eso demuestra que entramos y terminados desconcentrados, y eso no le puede pasar a un equipo que ha venido trabajando bien”, expresó el técnico Mario Yepes.

Lo que viene

Dos partidos muy exigentes le esperan al Cali en menos de cinco días.

El jueves se medirá en su estadio en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Águila nada menos que al América, su rival de patio.

Aunque los rojos están en la B, este encuentro con el Deportivo Cali no deja de ser muy especial para los jugadores y para la misma hinchada, por lo que está en juego.

Es la reanudación del clásico vallecaucano que en los últimos años se ha jugado por Copa Águila debido a la presencia de los escarlatas en el torneo de ascenso.

Después de este compromiso el Deportivo Cali tendrá poco tiempo de descanso, ya que en cuatro días le espera otro rival de campanillas.

En esta ocasión los dirigidos por Mario Yepes enfrentarán el domingo, también en su estadio, al Atlético Nacional.

En este encuentro los azucareros también tienen la obligación de buscar los tres puntos en disputa, primero por ser locales, segundo por tener a un rival grande al frente y tercero porque se tiene la necesidad de volver a escalar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

 

Frases

"El camino es largo, hay que trabajar. Tenemos partidos muy duros, vamos a trabajar para ganar y seguir sumando”, Mario Yepes, Técnico del Deportivo Cali.

 "En Neiva perdimos un partido por descuido de nosotros; tenemos que estar más atentos para que esto no se vuelva a repetir”, Abel Aguilar, Volante del Deportivo Cali.
Se estrena Giovanni La sexta fecha de la Liga Águila comenzará el sábado con cuatro partidos. Se destaca el estreno ese día de Giovanni Hernández como técnico del Junior en el encuentro ante Alianza Petrolera. Ese mismo día jugarán Bucaramanga ante Jaguares, Millonarios frente a Águilas y Chicó contra el Tolima. El domingo 31 de julio, La Equidad recibe a Patriotas, Envigado a Pasto, Cortuluá contra Santa Fe y Medellín frente al Huila. El duelo Caldas-Fortaleza será el lunes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad