Al Deportivo Cali le convierten con mucha facilidad

Julio 24, 2017 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El técnico Héctor Cárdenas reconoció que su equipo cometió errores que fueron aprovechados por el rival.

Raúl Palacios / El País

El presente del Deportivo Cali es preocupante. La zona defensiva, que muchas veces desentonó en el primer semestre, siguió con sus desajustes en el actual torneo y eso lo está pagando caro el equipo.

En cuatro partidos que los azucareros han jugado por Liga y Copa Águila, además de Copa Suramericana, han recibido 12 goles para un preocupante promedio de dos anotaciones encajadas por cotejo.

Por Liga, Envigado, Huila, Once Caldas y Cortuluá le anotaron de a dos goles al Deportivo Cali. Por Copa Águila el Cúcuta le convirtió en tres ocasiones, mientras que por la Suramericana el Junior le hizo un gol en el Palmaseca.

Se esperaba que con la llegada del zaguero argentino Néstor Moiraghi las cosas mejorarían, pero con el gaucho en la cancha el Cali ha encajado cuatro anotaciones en dos salidas.

El único que falta por debutar es el lateral izquierdo Darwin Andrade, quien estaría para el siguiente compromiso de los verdiblancos.

Respaldo del técnico
Aunque la afición apunta a la zona defensiva como culpable en gran parte de los tropiezos del equipo, el técnico Héctor Cárdenas aseguró que la zona posterior del Deportivo Cali cuenta con su incondicional respaldo.

“No voy a juzgar a los centrales y en general a los defensas por una mala acción o un mal partido; en el aspecto general es evidente que tuvimos desaciertos, pero tenemos que corregirlos. Por fortuna hay tiempo para mirar esos detalles”, dijo el técnico Héctor Cárdenas.

En el primer gol del Cortuluá el sábado en el Pascual, fallaron por su sector Luis Manuel Orejuela y Danny Rosero, y eso lo aprovechó Luis Caicedo para definir en el minuto 13.

Y a los 18 minutos Féiver Mercado facturó un error de Moiraghi y anotó para el segundo del equipo vallecaucano.

Otros errores
El funcionamiento en el mediocampo, tanto en labor de marca como de creación, tampoco le está dando resultados al equipo.

Esa situación la vienen aprovechando los rivales, como sucedió el sábado ante Cortuluá, porque al Deportivo Cali le llegan y le anotan con mucha facilidad.

“Dentro de la cancha tenemos que mejorar demasiado; hay que corregir los errores adecuadamente para salir de este mal momento. Trabajamos bien durante la semana, pero las cosas no se nos están dando como queremos”, dijo el volante azucarero Abel Aguilar.

En función ofensiva, si los volantes no caminan, difícilmente el delantero podrá hacer algo.

Primero fue Miguel Murillo al que se le vio muy solo y luego a Jefferson Duque.

La tarea del Deportivo Cali desde ahora es corregir pronto para afrontar con mejor disposición lo que viene.

Muchos aficionados salieron disgustados con el técnico Héctor Cárdenas por la alineación que utilizó y los cambios que hizo durante el compromiso ante Cortuluá.

Sin embargo, la directiva del equipo respalda al entrenador, eso sí, esperando que las cosas mejoren y que los jugadores suban su rendimiento.

La próxima salida del Deportivo Cali será este 26 de julio, recibiendo a Cúcuta Deportivo por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Águila, en Palmaseca.

Luego vendrá el duelo de vuelta de la Copa Suramericana el 3 de agosto ante el Junior en el Metropolitano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad