Al América de Cali se le vienen dos 'finales' fuera del Pascual Guerrero

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Al América de Cali se le vienen dos 'finales' fuera del Pascual Guerrero

Jeison Lucumí, volante de América de Cali.

Dos de los tres juegos que le faltan al América en el grupo B serán fuera de casa, frente a Cartagena y Universitario de Popayán. Hacer esos seis puntos será vital para volver a la A.

Para lograr el ascenso a la A, el América depende de sí mismo. Es decir, si gana los tres partidos que le quedan en su cuadrangular, le pondrá punto final a cincos años, largos y con mucho desgaste, en la B.

Pero antes del último juego (que será en casa ante el Deportes Quindío), los dirigidos por Hernán Torres tendrán que jugarse dos auténticas finales fuera de casa frente al Real Cartagena —el próximo domingo— y luego ante el Universitario de Popayán.

Si los rojos se mantienen firmes y logran esas seis unidades fuera de casa, darán un salto importante en la tabla, que tendrá que ser ratificado luego en un Pascual Guerrero vestido de fiesta frente a Quindío.

“Estamos contentos por el momento del equipo (dos victorias consecutivas), pero todavía no hemos logrado el objetivo, estamos en ese camino”, sostuvo, con mesura, el técnico americano Hernán Torres, quien es consciente de que en las próximas semanas el equipo se lo jugará todo en las fechas que restan.

El próximo juego del América será el domingo ante Cartagena en el estadio Jaime Morón, una plaza que siempre ha sido complicada para los rojos en las instancias finales.

Allí se han enfrentado dos veces por cuadrangulares en la B, en el 2013 y en el 2015, y en esas dos oportunidades la ‘Mecha’ ha perdido. 

En la temporada 2013 la derrota fue por 3-2, mientras que en el 2015 la caída fue de 2-1.

Este semestre, escarlatas y cartageneros se vieron las caras en la fase regular y el resultado fue de 2-2. 

En ese cotejo, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías fue el hombre más destacado de un América que estuvo ganando en gran parte del juego, pero en el último minuto Real le igualó el compromiso.

“Estamos felices porque estamos consiguiendo los resultados, pero ahora hay que ir a ganar a Cartagena”, sostuvo el goleador del equipo en este semestre, Cristian Martínez Borja.

Luego del partido ante los cartageneros, América tendrá otra dura parada: el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán. 

Allí, ante el Universitario en instancias finales, la ‘Mecha’ ha conseguido dos victorias: una de 1-0 en el primer semestre del 2012 y otra de 4-2 en el cuadrangular final del 2015.

Solamente perdió allí en el cuadrangular final del segundo semestre del 2012.

El panorama ahí es mucho más favorable para el América, que, además, este año en el ‘todos contra todos’ consiguió allá una victoria por la mínima diferencia.

El conjunto americano tiene la opción de ascender en sus manos y lograr ese cometido dependerá en gran parte de los puntos que obtenga en estos dos partidos que enfrentará fuera del Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad