Al América de Cali se le acaban los plazos en su lucha por evitar del descenso

Al América de  Cali se le acaban los plazos en su lucha por evitar del descenso

Septiembre 25, 2017 - 08:06 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali empató en Manizales y perdió la rueda de Jaguares en la tabla del descenso.

twitter América de Cali

El empate 0-0 del sábado en Manizales frente a un pobre Once Caldas dejó al América en una situación alarmante: si el campeonato se acabara hoy, los rojos se irían a la B junto a Tigres.

Con 122 puntos en la tabla del descenso (dos menos que Jaguares, que de momento se queda en la A), el equipo de Jorge ‘el Polilla’ Da Silva está obligado a mejorar de manera urgente y, sobre todo, a ganar, porque solamente le quedan siete fechas para poder salvar la categoría.

Al equipo americano se le vendrán semanas difíciles y llenas de presión, porque después de esa pálida igualdad y del triunfo de Jaguares sobre Cortuluá, el margen de error es mínimo.

El País, entonces, le cuenta tres aspectos clave que América debe tener en cuenta para cumplir con su obligación de mantenerse en Primera División.

Subir el nivel es obligatorio

Las lagunas que América tuvo frente al Caldas en el partido del sábado tienen que ver con el pobre nivel individual de algunos de sus jugadores, sobre todo en fase ofensiva.

En el juego del sábado, William Arboleda (que fue sustituido en el segundo tiempo) y Darío Bottinelli poco pesaron en la generación juego. Eisner Loboa, que ingresó en el complemento, ratificó por qué no es titular. Entregó mal el balón y se perdió una chance clara de marcar.

Además los delanteros se vieron con muy poca claridad. El uruguayo Silva desperdició dos opciones de gol (entre ellas un mano a mano con el arquero Cuadrado) y el ‘Queso’ Fernández entró en el tramo final del juego pero ni se notó. Por su lado, Cristian Martínez no ha podido volver a ser el de antes. La obligación de todos es subir el nivel.

Faltó Calma

En los trabajos que se realicen en la semana, el técnico ‘Polilla’ Da Silva debe insistirle a su grupo que no pierda la calma cuando se tiene la pelota, porque eso juega en contra de los intereses del equipo de generar fútbol.

Como el mismo entrenador lo reconoció “Estamos jugando nerviosos, apresurados y con mucha necesidad. Ante Caldas nos faltó claridad”. Las palabras del ‘Polilla’ se deben a las múltiples malas entregas que tuvo su equipo de mitad de cancha hacia adelante en el Palogrande de Manizales.

Camilo Ayala, volante de marca del equipo, también tiene claro que les falta calma: “Hay que ser conscientes de que el descenso no se define solo en un partido, nos quedan todavía siete compromisos”.

Se vienen duros rivales

Al América le quedan siete partidos exigentes. En la próxima fecha (el domingo que viene), recibirá en el Pascual Guerrero al Cortuluá, que también está luchando por quedarse en la A.

Luego, por la fecha 15, los rojos viajarán a Bogotá a medirse con Tigres. En la jornada 16 del campeonato volverán a su casa para chocar ante Patriotas. Después se le vendrán tres juegos duros ante Cali en Palmaseca, Medellín en casa y Santa Fe en Bogotá.

Los escarlatas cerrarán su calendario ante Bucaramanga en el Pascual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad