“Al América de Cali no lo midieron con el mismo rasero”: Campo Elías Santacruz

“Al América de Cali no lo midieron con el mismo rasero”: Campo Elías Santacruz

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Al América de Cali no lo midieron con el mismo rasero”: Campo Elías Santacruz

América de Cali perdió tres goles por uno ante Unión Magdalena, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, en partido disputado en el estadio Federico Serrano de Riohacha.

Por problemas en el itinerario de vuelo, los ‘escarlatas’ regresaron sobre el mediodía del martes a la capital vallecaucana, donde empezarán a preparar el juego del jueves ante Rionegro.

Con tristeza por la derrota del domingo en Riohacha ante Unión Magdalena, el lateral del América de Cali, Campo Elías Santacruz, conceptuó sobre el inesperado debut en los cuadrangulares del Torneo Postobón I.La caída (3-1) ante los samarios dejó sendas preocupaciones en la interna ‘escarlata’. De ahí que el objetivo siguiente será sumar una victoria frente al Deportivo Rionegro, para recuperar el terreno perdido.“Triste porque se tenía la mentalidad de sacar los tres puntos. El equipo comenzó con una buena disposición futbolística, pero un penal dudoso en contra nos hizo cambiar el desarrollo del juego”, argumentó Campo Elías.“Lo importante es asegurar los partidos en casa y tratar de buscar una victoria por fuera que nos dará la posibilidad de pelear el paso a la final”, agregó el lateral izquierdo.América, que regresó a Cali sobre el medio día del martes, realizó el lunes trabajos de recuperación en su sitio de concentración en Riohacha.“En gran parte del partido fuimos los dominadores y eso lo ratificamos luego de revisar el vídeo junto con el cuerpo técnico. Pienso que el árbitro no midió de la misma manera a los dos equipos y eso influenció”, argumentó Santacruz.Y a propósito del desempeño del árbitro Edilson Ariza (Santander), el defensa ‘escarlata’ fue enfático al afirmar que el juez no tuvo la misma medida para aplicar el reglamento en el partido.“Como futbolista espero que exista igualdad de condiciones. Hay hechos como los del domingo que te ponen a dudar de la situación a la hora de pitar. Debemos doblar esfuerzos y ser superiores a todos los hechos adversos si queremos conseguir los objetivos”, apostilló.Los ‘diablos rojos’ regresarán a entrenamientos el miércoles en la mañana, pensando en el partido del jueves a las 8:10 p.m., por la segunda fecha de los cuadrangulares.“Rionegro es un rival que va a salir a tratar de manejar el balón y sorprendernos en el contragolpe. Debemos ser el equipo que imponga las condiciones y aprovechar las opciones que se tengan”, indicó.Ser los favoritos para lograr el título del primer semestre es una presión que, según Santacruz, no debe pesar a la hora de encarar los partidos.“Los jugadores que estamos acá somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Conocíamos de la presión por lo que quiere el hincha, los directivos, el cuerpo técnico y nosotros mismos. Estamos preparados para lo que se viene”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad