Al América de Cali le queda la última oportunidad para ascender

Diciembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Al América de Cali le queda la última oportunidad para ascender

Julián Lalinde, Héctor Hurtado y Johnny Rivera siguen concentrados con América para el partido frente al Cúcuta en el Estadio Pascual Guerrero.

El cuadro 'escarlata' hará este jueves su último entrenamiento para recibir el viernes -3:15 p.m.- al Cúcuta. Por ahora se harían tres variantes en nómina.

Después de agotar sin éxito las dos primeras opciones de ascenso, América de Cali jugará este vienes ante Cúcuta los primeros 90 minutos de una doble confrontación que decidirá el otro conjunto que irá a la Liga Postobón el próximo año.Según los últimos entrenamientos realizados en Cascajal, el técnico Eduardo Lara hará tres variantes en la formación titular: una obligada, la del zaguero central Juliano Ospina por el expulsado Yamith Cuesta, mientras que Julio César Ortiz reemplazaría a Cristian Mafla como lateral izquierdo y Diego Vergara a Yámilson Rivera en el sector medular.También ha sido alentador ver la evolución del volante Paulo César Arango, goleador del conjunto 'rojo' en el primer semestre. La forma como ha cumplido las prácticas permite avizorar que en cualquier momento podría darle una mano al América cuando lo necesite.Después de lo que representó el revés frente a Alianza Petrolera el pasado sábado en el Pascual Guerrero, el grupo poco a poco ha ido recuperando su positivismo y ahora solo se piensa en sacar una victoria con buena diferencia de goles ante el cuado ‘motilón’.El técnico Lara y jugadores como Héctor Hurtado, Iván Trujillo y Julián Lalinde señalaron que “fue un golpe duro”, pero afortunadamente han salido de la difícil situación. Lo que sí prometen es actitud para conseguir un buen resultado.Luego de haber visto videos del Cúcuta, la idea es repasar los conceptos tácticos y ajustar detalles para el primer duelo con el el cuadro nortesantandereano. El partido de vuelta En reunión de La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol se analizó lo concerniente al encuentro entre Cúcuta Deportivo y América, que se jugará el próximo martes a las 7:45 p.m. en el Estadio General Santander. Al final del comité se informó que no se permitirá el traslado de hinchas de América de otras ciudades a Cúcuta ni el ingreso al remodelado escenario.A ese partido podrán asistir aficionados desde de los 10 años de edad en las localidades de oriental y occidental. En las tribunas norte y sur, a partir de los 16 años de edad. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 p.m. Frases "Estoy motivado, ahora me encuentro en concentración y espero que se me dé la oportunidad de jugar ante Cúcuta en la Promoción”, Paulo César Arango - volante de América."Cúcuta tiene jugadores de mucha experiencia, pero también centrales que son lentos y debemos aprovechar con nuestros hombres rápidos”, Iván Trujillo - delantero de América.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad