“Al América de Cali le falta todo en lo futbolístico”: Diego Umaña

“Al América de Cali le falta todo en lo futbolístico”: Diego Umaña

Febrero 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co
“Al América de Cali le falta todo en lo futbolístico”: Diego Umaña

El estratega vallecaucano Diego Umaña tiene su sexta etapa al frente de la dirección técnica del América, ahora en la Primera B.

Dos victorias, un empate y una derrota resumen la campaña de los 'diablos rojos' en el arranque del Torneo Postobón I. El equipo de Umaña todavía no enamora a su afición.

Frente a las críticas por el irregular rendimiento del América de Cali en las últimas dos fechas del Torneo Postobón I (incluyendo el pálido debut en Copa Postobón), el director técnico Diego Édison Umaña dio la cara y analizó el momento futbolístico de su equipo.Umaña, quien se negó a entregar declaraciones tras el empate del domingo con Universitario en Popayán (1-1), rompió el silencio frente a la prensa deportiva en Cascajal.“Cuando un equipo arranca puede jugar bien, regular o mal. Van cuatro fechas y hay que corregir cosas. Este es un grupo nuevo que tiene que entrar en la dinámica de juego que pretendemos”, manifestó en primera instancia.El timonel, que en principio parecía dispuesto a opinar sólo a través de su cuenta en Twitter (@diegoumadi), cambió de actitud, hizo un 'mea culpa' y profundizó sobre las virtudes y defectos de su escuadra.“Al equipo le falta todo. No puedo pretender que en febrero esté listo. A esta altura del torneo es normal que el nivel sea el que hemos mostrado. No estoy conforme con lo que estamos realizando. Apuntamos a que el nivel individual vaya levantando para buscar jugar mejor”, remarcó.Los 'diablos rojos' de Umaña ilusionaron a su parcialidad en las dos primeras fechas del Torneo Postobón: le ganaron al Bogotá FC en El Campín y apabullaron al Expreso Rojo en el Pascual. Después se vinieron a menos y confundieron los libretos.“Este es un proceso que tendrá que ir mejorando. Ni somos tan buenos, tan buenos, ni somos tan malos como dijeron al comienzo de temporada. Estamos lejos del porcentaje que queremos”.Después del prometedor arranque, los ‘escarlatas’ perdieron el clásico regional con Cortuluá en el 'Corazón del Valle' y empataron de visitantes, el último fin de semana, con Universitario. Ante los 'universitarios' también habían igualado en el Pascual, por Copa Postobón (2-2).“Todas las críticas que se han hecho sobre el nivel del equipo son acertadas. Pero también hay que decir claramente que llevamos siete puntos y que en algunas cosas hemos mejorado”, afirmó el D.T.América de Cali es sexto en la tabla de posiciones del Torneo Postobón I y en el marco de la quinta fecha recibe, en el Pascual Guerrero, al Barranquilla F.C. Ese partido se disputa el próximo lunes -4 de marzo– a partir de las 8:10 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad